Apple podría estar perdiendo parte del ejército de fieles seguidores que año tras año cambian su celular por un nuevo modelo de iPhone. Y no se trata simplemente de que aplacen la actualización, sino que algunos de los dueños de iPhone estarían abandonando sus dispositivos iOS para cambiarse a celulares Android.
De acuerdo con un estudio realizado por Bank My Cell, una empresa estadounidense que les permite a los usuarios vender sus celulares usados para comprar una versión más reciente, la lealtad de los usuarios de iPhone está cayendo. Bank My Cell afirma que, con base en los datos de más de 38.000 personas, el porcentaje de retención y lealtad es el más bajo que ha tenido Apple desde el 2011.
Para leer otras noticias sobre iPhone, visita este enlace.
Según la firma, cuando Apple presentó el iPhone 8, el iPhone X y el iPhone X Max, el 70,8 por ciento de los usuarios de iPhone compró el nuevo dispositivo de la marca. En cambio, después de la presentación de los modelos más recientes (iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR), un 66,4 por ciento hizo la actualización.
Entre los principales cambios registrados por Bank My Cell, se encuentra que el 18,1 por ciento de los usuarios de iPhone escoge un dispositivo Samsung. Esto quiere decir que la marca surcoreana es una de las principales beneficiadas del cambio de sistema, seguida por LG (8,2%) y Motorola (2.5%).
Para leer otras noticias de Samsung, visita este enlace.
Otro dato interesante es que 26 por ciento de los propietarios de un iPhone X escogió otra marca al momento de comprar un nuevo dispositivo. Por su parte, solo un 7,7 por ciento de los que poseían un Samsung Galaxy S9 se cambió a iPhone, y un 92,3 por ciento decidió quedarse con el mismo sistema operativo.
Bank My Cell destaca que este estudio fue hecho solo con cifras internas de su sitio web y no tiene en cuenta otros puntos de venta, como operadores móviles, almacenes de cadena y las tiendas de cada marca.
Imagen: ViewApart (Vía iStock).