Cuando Huawei anunció por primera vez su Huawei P30 Pro una característica de su cámara llamó mucho la atención. La función, llamada DualView, proponía activar en una misma toma dos cámaras del teléfono; así, sería posible grabar de manera simultánea dos planos distintos de una escena.
DualView no llegó inicialmente con el software que venían los teléfonos de fábrica. Huawei dijo que se agregaría posteriormente mediante una actualización de software gratuita. Y así sucedió. De ahí que incluso, sin tú notarlo, puedes ya tener la función DualView y no haberla aprovechado. Este elemento saca todo el potencial del set cuádruple de cámaras fotográficas que posee el P30 Pro.
Debes tener en cuenta que le llamamos DualView a esta función, pues así lo ha promocionado Huawei y es más conocido. Sin embargo, su nombre en español es ‘Dos vistas’ y así lo encontrarás en el dispositivo.
Aprende a manejar la opción DualView
Lo primero que debes tener en cuenta es que DualView solo está disponible en el Huawei P30 Pro. Y, además, es una opción exclusiva para la grabación de video. De ahí que cuando la activas, tan solo puedes ver el botón de obturación de video en pantalla.
¿Cómo puedes acceder a DualView? Al abrir la cámara debes deslizar la barra de opciones de cámara en la parte inferior hasta la de ‘Más’, que está a la derecha. Allí verás las diversas opciones que tiene la cámara, entre ellas la llamada ‘Dos vistas’. La encontrarás en la parte inferior; no obstante, recuerda que puedes editar ese menú para poner dicha opción entre las primeras; para ello, tendrás que dar clic en el ícono de lápiz que está arriba a la izquierda.
Los dos planos de DualView
La función ‘Dos vistas’ te mostrará al instante la pantalla completa dividida en dos partes. La de arriba corresponde al primer plano de lo que quieres capturar. Allí se activa el lente ‘SuperZoom’ o telefoto. Por eso, puedes ver el botón de acercamiento a la derecha, que sirve para incluso dar más zoom a dicha imagen si así lo quieres. Es posible entonces ir desde el acercamiento predeterminado de 2X, hasta máximo el de 15X; este último es un zoom digital.
La parte de abajo del modo ‘Dos vistas’ activa la cámara ultra gran angular. Esta te ofrece una vista muy amplia de la escena para que no pierdas nada de lo que tienes al frente. Vale la pena recordar que en esta alternativa también el teléfono pone a trabajar su sistema de estabilización de imagen. Así consigues grabar video y que el dispositivo te ayude a suavizar cualquier posible movimiento brusco que realices.
En la opción ‘Dos vistas’ tienes la posibilidad de modificar el color de la imagen y poner alguna de las tres opciones disponibles; estándar, colores vivos y colores nítidos son las tres alternativas. Así mismo, es posible activar la luz. Lo que no puedes cambiar es la resolución que te ofrece: la única disponible es Full HD en pantalla completa a 30 cuadros por segundo.
Imágenes: ENTER.CO