Hace unos meses, cuando le preguntaron al presidente de Netflix, Reed Hastings, si temía a las plataformas de streaming que llegarían este año, aseguró que no y afirmó que la competencia solo haría mejor a Netflix. Todo parece indicar que la confianza de Hasting podría desvanecerse: la compañía no logró el número de usuarios esperados para el segundo trimestre del 2019, e incluso decreció en Estados Unidos. Y eso podría mostrar que está lista para la batalla con nuevos y creativos planes que se acomodan al bolsillo y la necesidad del usuario.
Netflix acaba de anunciar su flamante estrategia para atraer nuevos usuarios, especialmente en mercados emergentes: un plan cómodo para el bolsillo. El nuevo plan del servicio de streaming cobra 3 dólares al mes (10.000 pesos colombianos, aproximadamente). Por supuesto, trae sus limitaciones, y es que solo pueden reproducirse los contenidos desde dispositivos móviles; es decir, desde celulares y tabletas, y con calidad de 480p.
También te puede interesar: Netflix pierde suscriptores y sus acciones sufren fuerte caída.
El plan solo está disponible en India, de momento. De acuerdo con Ajay Arora, director de innovación de producto de Netflix, la mayoría de conexiones y descargas que se hacen de su contenido en el país asiático son desde celulares. Actualmente, India tiene más usuarios de celulares que Estados Unidos, informa el portal CNN Business.
En marzo de este año, la compañía había anunciado que estaba pensando en implementar este tipo de planes. Ahora sabemos que India estaría siendo su laboratorio para comprobar la viabilidad de la idea, pero solo sería por ahora, porque se espera que en los próximos meses se ofrezca en otros países. Sin embargo, Netflix aseguró en una entrevista para Variety que tendría un mercado específico para esa oferta de pagos, por lo que probablemente no llegue a todos los países en los que funciona la plataforma.
En ENTER.CO tenemos curiosidad: ¿estaríamos dispuestos a pagar un plan de Netflix en el que solo podemos consumir contenidos en nuestros celulares? Los leemos.
Imagen: kasinv (Vía iStock).