Después de ‘Avengers: Endgame’ muchos creyeron que no tendrían que prepararse para otra película igual de larga. Pero aquellos que deseen ir a las salas de cine este septiembre para ver ‘It: Capítulo 2’ deben saber que se viene otra prueba de resistencia. En una entrevista con Digital Spy Barbara Muschietty productora de la cinta, reveló que la versión teátrica que la película que viene será de 2 horas y 45 minutos.
Esto supone un aumento considerable, de más media hora, en comparación con los 135 minutos del filme original. Si esta duración les parece mucho, deben saber que la versión original de la película se calculó de cuatro horas. Algo lógico, pues si la adaptación de la novela de Stephen King es tan fiel al material original como las primeras impresiones han indicado, es claro que sus directores tenían suficiente material para mantener a las personas este tiempo frente a la pantalla.
De hecho, es debido a la duración de esta versión completa que el estudio decidió extender el tiempo del filme a 165 minutos.
¿Merece ‘It: Capítulo 2’ este tiempo en la pantalla?
Este tipo de duraciones en adaptaciones de libros no es extraña. Para aquellos que buscan fidelidad, es muy difícil encontrar un balance entre un tiempo menor y eliminar elementos que se sientan necesarios para la cinta (por ejemplo, la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’). Pero en el caso de un filme como ‘It’ está la duda de si un filme de suspenso puede resistir la falta de atención y mantener a los fans en sus sillas muertos de los nervios durante 165 minutos. Después de todo, el terror es algo que fácilmente puede convertirse en tedio después de un tiempo.
“Pondremos esta versión del director porque esta vez definitivamente lo merece”, dijo Barbara Muschiett, y agregó que “hay que tomar decisiones a veces y algunas cosas no pueden estar en este lanzamiento teatral, pero definitivamente son dignas de que las personas las vean en una fecha posterior”.
Es probable que algunos se pregunten qué elementos o escenas fueron abandonadas de la versión inicial de cuatro horas. Pero Andy Muschiett, director del filme, aseguró que lo que se cortó no afectará la versión de la cinta que llegará a las salas de cine: “una película es muy diferente cuando estás escribiendo el guion y estás creando una historia en comparación con el producto final”, dijo. “Al principio, cuando escribes y construyes los ritmos de la historia, todo lo que pones allí parece muy esencial para la historia. Sin embargo, cuando tienes la película finalmente editada y dura cuatro horas, te das cuenta de que algunos de los eventos y de los ritmos se pueden quitar fácilmente, pero la esencia de la historia permanece intacta”.
‘It: Capítulo 2’ se estrenará el próximo 5 de septiembre.
Imágenes: Warner Bros. Pictures