Google no quiere dejar sorpresas para la presentación de su teléfono Pixel 4. Después de mostrarnos una imagen de cómo luciría el dispositivo, hace un poco más de un mes, ahora nos presentó uno de los grandes cambios frente a su antecesor, el Pixel 3. El dispositivo que la empresa presentaría en octubre tendrá reconocimiento facial y sensor de movimiento, lo que permitirá realizar algunas tareas con solo pasar la mano sobre el celular.
Look internet, no hands. #Pixel4 Learn more https://t.co/PYY0AFcnyI pic.twitter.com/f9v51VbXWd
— Made by Google (@madebygoogle) July 29, 2019
“Mira Internet, sin manos”, escribió Google en un video que compartió en sus redes sociales.
Sensor de movimiento en el Pixel 4
Esta no es una tecnología nueva; de hecho, hemos visto funciones similares en equipos de Samsung y Motorola. Pero Google asegura en un comunicado que ha trabajado por años en la construcción del sensor de su Pixel 4. Este sensor es llamado Soli y permitirá cambiar de canciones, apagar la alarma y poner llamadas en silencio, explicó la compañía.
La funcionalidad solo estará disponible para algunos mercados. Pero Google espera seguir usándola y mejorando su tecnología en futuros dispositivos.
En el video vemos cómo funcionaría para cambiar o saltar canciones. Simplemente bastaría con pasar la mano de un lado a otro por encima de la pantalla, sin necesidad de tocar el celular.
Reconocimiento facial en el Pixel 4
Sobre el reconocimiento facial en su nuevo celular, Google asegura que trabajó en una tecnología que permitiría que se reconozca el rostro desde cualquier ángulo e incluso en movimiento. “Otros dispositivos requieren que tengas que poner el celular en cierta posición, esperar a que se desbloquee y después deslizar para ver la página principal de tu teléfono. Con Soli, el Pixel 4 hace todo esto y más”, escribió la compañía en un comunicado.
Para leer más sobre el Pixel 4, visita este enlace.
Sin embargo, este no sería el primer teléfono que permite hacer este reconocimiento. Apple tiene actualmente una tecnología muy similar.
Con la imagen que presentó Google el pasado junio quedó claro que no tendría reconocimiento de huella digital en la parte de atrás, como el Pixel 3, pero aún no sabemos si la compañía lo eliminará por completo, como hizo Apple, o lo incluirá en la pantalla, de manera similar a Samsung. Tal vez en próximos anuncios lo sabremos.
Imágenes: Google.