Para cualquier persona que tenga un sitio web o una tienda en línea, Google Analytics suele ser lo primero que se revisa cada mañana y lo último que se consulta en la noche en el PC o el celular. Ese servicio de analítica web de Google, el más usado en el mundo, ofrece toda la información que una persona necesita para ver si el sitio o la tienda en línea está ofreciendo los resultados esperados.
En el mundo del mercadeo digital todo se hace con datos y todo se mide, y Google Analytics ofrece eso: esa herramienta le dice en tiempo real cuántos visitantes tiene su sitio en cada momento, de dónde provienen (motores de búsqueda, Facebook, etc.), a qué horas están más activos o de qué ciudades provienen. También le permite consultar cosas como cuántos visitantes tuvo su sitio en un período de tiempo específico, cuántas páginas vieron, desde qué dispositivos entraron, qué edades tienen esas personas o qué productos les interesa comprar. Incluso, si realiza campañas de Google Ads, es posible medir metas como ventas, generación de leads, cantidad de visitas a una landing page, número de descargas de un archivo específico, etc.
Por todo ello, esta herramienta gratuita está en el centro de las estrategias de mercadeo digital. Y aprender a manejarla, conocer sus secretos y sacar más provecho de funcionalidades como los informes o reportes que permite generar es clave para cualquier persona que tenga un blog, un sitio web o una tienda en línea.
La idea es que los asistentes lleven su computador y puedan aprender directamente en su propio sitio web o tienda, de la mano de dos expertos.
Y ese es precisamente uno de los objetivos del taller práctico que ENTER.CO ofrecerá el 10 de septiembre en Bogotá, aunque no el único. Google Analytics es uno de los temas que se tratarán, pero dentro del marco más amplio de la generación de estrategias de mercadeo aprovechando el SEM (Search Engine Marketing) y del posicionamiento de los sitios web en motores de búsqueda a través de técnicas de SEO (Search Engine Optimization).
El ‘Taller Práctico sobre SEO, SEM y Google Analytics’ será dictado por Daniel Puentes, experto en SEO y analítica digital –y fundador de Partners Academy–, y Alexander Guzmán, certificado por Google como experto en Analytics y Adwords. La idea es que los asistentes lleven su computador y puedan aprender directamente en su propio blog, sitio web o tienda, de la mano de estos expertos. Por esa misma razón, y por ser un taller práctico, los cupos son limitados.
Entre las 8 a.m y las 12:30 p.m del 10 de septiembre, Daniel Puentes y Alexander Guzmán tratarán los siguientes temas:
– Conozca los secretos de SEM para hacer mercadeo digital.
– Posicione su sitio en motores de búsqueda con SEO.
– Qué es analítica digital.
– Mida los resultados de su sitio web con Google Analytics.
– Cómo configurar Google Analytics para su sitio o tienda en línea.
– Cómo integrar Analytics con otras herramientas de Google.
– Aprenda a generar informes de Google Analytics.
– Cómo aumentar la notoriedad de su marca en línea.
– Qué es Google Ads y cómo puede beneficiar su negocio.
– Tipos de campañas que puede crear mediante Google Ads.
Descuento del 10%
El ‘Taller Práctico sobre SEO, SEM y Google Analytics’ tiene un costo de 300 mil pesos (IVA incluido), pero se ofrece un descuento del 10 por ciento para las personas que paguen antes del 23 de agosto (queda en 270 mil pesos, IVA incluido), y un descuento del 7 por ciento para quienes paguen antes del 30 de agosto (queda en 279 mil pesos, IVA incluido).
Puede obtener más información en el correo [email protected] o en el celular 301-265-1377. También puede inscribirse en línea (en la dirección enterco.typeform.com/to/qeTmOz).
El curso se realizará en la sede de Spira, en la calle 75 # 22-10, en Bogotá.
Imágenes: iStock