Claro, la compañía de servicios de Internet, presentó su servicio Ultra Wi-Fi, que funciona con la tecnología mesh. La firma explicó que esta tecnología emplea unos dispositivos que ayudan a reforzar la señal que transmite un router para tener mejor conexión a Internet en lugares donde no llega la señal con suficiente fuerza porque hay paredes, mucha distancia o interruptores.
La idea es que no importe el tamaño de la casa, el grosor de las paredes y otras características del lugar para tener una conexión de Internet por Wi-Fi como si estuviéramos al lado del router. En esencia, Ultra Wi-Fi es un dispositivo portátil que permite obtener la misma velocidad de navegación en todo un lugar sin necesidad de cables.
También te puede interesar: 4 dispositivos de menos de 150.000 para darle más alcance a tu Wi-Fi.
Además, no es necesario crear cuentas con usuarios o contraseñas adicionales; el sistema amplía la señal de la red para que se pueda usar la misma en todo el lugar. Así mismo, facilita todas las opciones básicas de configuración de la red inalámbrica y controla aspectos importantes como qué dispositivos están conectados, los canales que son utilizados y todo lo relacionado con la configuración de seguridad.
También te puede interesar: 5 consejos para mejorar la señal Wi-Fi de tu hogar.
Ultra Wi-Fi tiene un costo de 424.800 pesos (puede ser diferido a cuotas en la factura de Claro) y viene con dos dispositivos; uno debe estar conectado por medio de un cable Ethernet al router y el segundo solo necesita una toma de luz y puede ponerse en cualquier lugar de la casa para reforzar la señal. En caso de comprar un segundo kit, los dos dispositivos pueden ser usados en cualquier lugar de la casa; estos se sincronizarán con los ya existentes.
Imagen: Claro y scyther5 (Vía iStock).