Huawei presentó hace pocos días en su conferencia para desarrolladores EMUI 10. Esta es la versión más reciente de su capa de personalización de Android.
Los cambios, de acuerdo con Huawei, buscan recrear la experiencia que se tiene al ojear una revista de moda. Es decir, la idea es darle al usuario más estilo, suavidad y fluidez al navegar por el sistema. A continuación te mostramos 5 cambios que notarás con el nuevo EMUI 10.
1. Apariencia más simple
Una mejora que siempre añaden los fabricantes a sus nuevas versiones es lo que tiene que ver con la apariencia. Hablamos específicamente de cómo se ven los menús, como el de Ajustes, teniendo en cuenta que allí se realizan muchas actividades diarias en el teléfono.
Para el caso de EMUI 10, Huawei ha mostrado una interfaz más simple y limpia. Esto indica que se ve menos texto y menos opciones. Así, las cosas están organizadas de una manera que permita su acceso más ordenado. Además, los íconos en el menú de Ajustes han sido rediseñados. Ahora son más grandes y circulares; antes eran cuadrados. Este aspecto redondo hace ver la interfaz mejorada y actual. Y, aunque suene curioso, menos cuadriculada.
2. Cambios en barra de notificaciones
La barra de notificaciones tiene ciertas modificaciones. Lo primero que se nota es que los íconos son más grandes que en versiones anteriores de EMUI. Otro punto adicional es el texto que acompaña cada ícono. Ahora en EMUI 10 no hay texto cuando apenas se desliza hacia abajo la barra; tan solo se ve el ícono correspondiente al acceso a cada función.
Cuando se despliega por completo el panel de notificaciones hay otros ajustes. Los íconos se mantienen más grandes y el espacio mismo del panel aumentó pues entre ellos hay más distancia. Así, dice Huawei, es posible encontrar con más facilidad lo que se está buscando.
3. Contactos
Dice Huawei que en los contactos también se puede notar la interfaz influenciada por el estilo de revista de moda. Antes, al abrir cada contacto se veía un paisaje que lo identificaba. Ahora son solo íconos que emplean tonos de colores Morandi. Estos tonos están inspirados en Giorgio Morandi, un famoso pintor italiano que agregó los colores gris y blanco a los demás colores. Así, se logran tonos suaves que permiten a la interfaz ser más confortable a la vista.
4. Modo oscuro
El modo oscuro es otra novedad en EMUI 10. Se trata de una manera distinta de apreciar los colores del sistema, con los fondos negros y las letras blancas. Se podrá activar al ir al menú de Ajustes>Pantalla>Modo Oscuro.
De acuerdo con Huawei, el modo oscuro ha sido probado en múltiples ambientes con distintas opciones de luz. Esto con el fin de ofrecer la mejor experiencia de visualización a los usuarios. Se espera que no solo las funciones del sistema operativo operen con el modo oscuro; el objetivo es que aplicaciones de terceros también lo integren.
5. Interacción con el sistema en EMUI 10
Algo difícil de mostrar en una fotografía, pero que se ha visto en videos, es la manera más fluida de navegar en EMUI 10. Esto se refleja en diversas funciones del sistema.
Por ejemplo, al abrir menús emergentes en los íconos de la pantalla de inicio. También cuando se despliegan las aplicaciones abiertas y se navega entre ellas para escoger la que se desea. Otro punto en el que se nota es en el menú de ajustes. La percepción es que es una navegación más fluida, suave y que impacta menos en la experiencia del usuario.
Imágenes: Capturas de pantalla