Facebook presentó una nueva herramienta para que los usuarios controlen la información que sitios web y aplicaciones de terceros comparten con la empresa para sus servicios de publicidad. ‘Actividad fuera de Facebook’ es una más de las iniciativas de la red social por ser transparente con los datos que posee de los usuarios y darle control sobre estos.
Facebook anunció a través de un comunicado su nueva herramienta, ‘Actividad Fuera de Facebook’. En teoría, Internet es una herramienta colaborativa que comparte información y datos de los usuarios para prestar mejores servicios, entre ellos publicidad enfocada a los temas que te interesan o que buscas en la Red.
Por ejemplo, si buscas una marca en específico en una aplicación o sitio web y después una referencia en específico, es muy probable que la próxima vez que visites Facebook, Messenger o Instagram te aparezca publicidad sobre la marca y sobre el objeto que específicamente estuviste mirando. Esto es porque, probablemente, el sitio web de la marca comparte información con Facebook con este fin.
Para leer más sobre Facebook, visita este enlace.
Con la nueva herramienta de Facebook, cada usuario podrá ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que envían información sobre actividad en Internet; además, podrán eliminarla o desvincularla de la cuenta en la red social si así lo desean. También podrán tomar la decisión de que la empresa no obtenga este tipo de información a futuro.
“Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas control sobre sus datos es lo más importante”, aseguró Facebook en su comunicado. Así mismo, explicó que contó con consejería de empresas privadas, organizaciones defensoras de la privacidad, ingenieros, formuladores de políticas y anunciantes para crear la herramienta.
‘Actividad Fuera de Facebook’ ya está disponible en Irlanda, Corea del Sur y España. La empresa aseguró que en se hará la activación paulatinamente en cada uno de los países donde tiene presencia.