Desde la primera versión, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles ha llevado el nombre de un postre en orden alfabético. Comenzó con el nombre de Apple Pie para la versión 1.0. Luego, le siguieron Banana Bread (1.1), Cupcake (1.2), Donut (1.6), Éclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0), Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3), KitKat (4.4), Lollipop (5.0), Marshmallow (6.0), Nougat (7.0), Oreo (8.0) y Pie (9.0).
La próxima actualización, que se encuentra en beta desde hace algunos meses, por lógica, debía llevar un nombre por Q. En muchas charlas de almuerzo intentamos encontrar el nombre del próximo postre, pero no lo encontramos. The Verge, sin embargo, sí tenía una lista de opciones, como Qurabiya, Quindim, Queen of Puddings, Qottab, Quesito, Queijadinha, Quirks y Quince.
Todo el trabajo, tanto de The Verge como nuestro fue infructuoso porque, en un comunicado publicado en su blog, Google anunció que el nuevo sistema operativo simplemente pasaría a llamarse Android 10 y llegará en otoño (entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre) a los dispositivos móviles de todos los usuarios que tengan los requerimientos mínimos para correrlo.
Lee más sobre Android en este enlace.
Android Q will be called #Android10. As a global operating system, it’s important that the release names are clear and relatable for everyone in the world. Learn more: https://t.co/VKBcoSBGLt pic.twitter.com/Ek7izFEnuq
— Android (@Android) August 22, 2019
Por otro lado, en el texto aseguran que no solo será cambio para esta versión, sino que ya no usarán más nombres de postres y aclaran que la razón es que las personas han comentado que no siempre se entiende, por lo que ahora usarán nombres “más simples e intuitivos para nuestra comunidad global”.
El robot de Android estrena piel
Además, este cambio viene de la mano con un rediseño del logo del sistema operativo, que no se hacía desde 2014. Según el texto publicado en el blog, ahora tendrán un “aspecto más moderno y accesible”, que se sigue centrando en el robot Android, que ahora recibe una piel de un verde diferente. Por otro lado, el logotipo del sistema operativo pasa de verde a negro, para facilitar su lectura.
Todos los detalles en el nuevo diseño visual del sistema operativo de Google se explican en un video que fue publicado en YouTube. Finalmente, cabe destacar que este nuevo logo será lanzado en las próximas semanas, cuando también se haga el lanzamiento oficial del Android 10, aunque ya lo están usando en sus redes sociales.