La exposición fotográfica Next-Image, de Huawei, presentó ayer en Bogotá 65 imágenes de fotógrafos y entusiastas de la fotografía de América Latina.
La exhibición hace parte de los trabajos participantes de los premios Next-Image, que realiza Huawei desde 2017. Los premios son una iniciativa global con la que la compañía celebra y premia a los usuarios de teléfonos móviles. La idea es motivar a los usuarios a “explorar las posibilidades de una nueva generación de cultura visual”, comentó Huawei.
La selección la hizo el equipo editorial de la revista Vogue. Así, cada imagen se imprimió en gran formato para convertir el Museo de Arte Moderno, de Bogotá, en una galería de arte creado a partir de teléfonos inteligentes.
Lo mejor de los premios Next-Image Huawei
Las 65 fotografías presentes en la exhibición fueron elegidas entre más de 20.000 obras participantes del certamen Next-Image 2019. Las obras están participando por ser reconocidas como las mejores a nivel global. El jurado lo componen integrantes de la agencia Magnum Photos, fotógrafos ganadores de Premios Pullitzer y altos ejecutivos de Huawei.
El premio de este año se divide en seis categorías: #Etiqueta Emociones, ¡Hola Vida!, Caras, Yendo a la distancia, La Vida Ahora y Guión Gráfico. Habrá un ganador de cada categoría; también un gran ganador, que recibirá 20.000 dólares y otros reconocimientos. Los ganadores se conocerán en septiembre.
De acuerdo con la compañía, el ‘Next’ en Next-Image se refiere a la próxima generación de creativos que “utilizan herramientas con tecnología de vanguardia en cuanto a fotografía móvil para crear y difundir contenido visual revolucionario”. Estas personas, dice la empresa han encontrado en los smartphones de la marca dispositivos que se han convertido en parte de su equipo profesional de producción visual. Por su parte, la palabra ‘Image’ hace referencia tanto a las imágenes estáticas, como a las nuevas formas de expresión visual dinámicas.
Imágenes: Huawei