Disney+ lanzará sus capítulos de manera semanal

Disney+

¿Están emocionados por la llegada del servicio de streaming de Disney? No los culpamos si es así. A diferencia de otras plataformas en el mercado, la compañía tiene las licencias en su bolsillo para asegurar que desde el primer día que estén en funcionamiento llamará la atención de las personas. También es claro que su rival principal es Netflix, que hasta el momento ha gozado de manera cómoda su silla como el servicio líder de este campo.

Pero, a medida que más detalles se revelan de Disney+, más claro es que el objetivo de la plataforma no es copiar a Netflix. Por el contrario, parece que simplemente ve el servicio como una especie extensión de lo que hacía con sus canales por cable. Un ejemplo, es el que haya confirmado que todo el contenido en su plataforma será PG13 (por eso no verán nada de ‘Deadpool’ en ella). También está el que no cuente con planes económicos, sino que su oferta sea de inmediato para cuatro pantallas.

Disney+

Disney+ lanzará sus capítulos de manera semanal

Pero uno de los cambios más significativos estará en la manera en la que el servicio lanzará sus episodios. Netflix (el actual líder) innovó con sus series originales porque en vez de lanzar capítulos semanales, desde el principio utilizó el modelo de ‘las maratones’, lanzando todos los episodios de sus shows de inmediato. La plataforma ha defendido este modelo, afirmando que sus usuarios quieren ver todo de inmediato, sin la necesidad de tener que esperar meses para ver el final, sino consumir bajo demanda a su propio ritmo.

Disney+ no se adaptará a este modelo y lanzará los capítulos de sus series de manera semanal. Esto quiere decir que no podrás hacer una maratón de ‘Loki’ o ‘WandaVision’, al menos hasta que todos los capítulos hayan sido emitidos.

Se entiende la decisión del servicio de Streaming. Sin duda, las series semanales tienen mayor capacidad de generar conversación pues las personas interesadas se encuentran en el mismo punto (por ejemplo, con ‘Game of Thrones’, cada lunes la conversación giraba en torno al episodio y no se limitaba tanto por temor a los spoilers). También está el que lanzando sus series de esa manera se crea la sensación de que siempre hay contenido nuevo en el servicio. Y si estás en medio de una de sus producciones, pensarás dos veces antes de cancelar el servicio.

También está el que, por ahora, Netflix es realmente la única plataforma que se mantiene con el formato de maratones. DC Universe, Hulu y Amazon siguen manteniendo sus lanzamientos semanales y, hasta el momento, este elemento no ha probado darle mayor ventaja a Netflix.

Ustedes qué opinan ¿Prefieren las series en maratón de Netflix o les alegra que Disney+ lance los capítulos de manera semanal? Los leemos en los comentarios.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos