Tener cada vez menos cables es una de las aspiraciones de los aficionados a la tecnología. Y en cuando a audífonos mucho más, pues nos permite liberarnos de ese enlace incómodo a nuestro teléfono móvil. Así, los Huawei Freelace se convierten en una buena alternativa para tener sonido óptimo en unos audífonos inalámbricos.
Los Huawei Freelace se destacan por su diseño. Primero, sus colores; son tres tonos (graphite black, amber sunrise y emerald green) que lucen llamativos. Así mismo, su cable metálico con memoria y ajuste y flexible. Este último está envuelto en una aleación de níquel-titanio y silicona líquida. De esta forma se siente suave y se adapta fácilmente a tu cuello. Además, se puede enrollar fácilmente para, según Huawei, poder llevarlos sin inconvenientes y que no se enreden.
Otro aspecto importante es el sonido de los Huawei Freelace. El accesorio cuenta con un controlador dinámico de 9.2 mm que amplía el campo de sonido. Con sus materiales, dice Huawei, se logra que “el diafragma TPU ultrafino ofrezca bajos crecientes, mientras que las placas de titanio aportan agudos melodiosos”.
De otra parte, cuentan con un sensor magnético que la compañía llama Hall. Este puede detectar si los auriculares están en uso. Así, al juntarlos el dispositivo entiende que ya no se van a emplear y finaliza la conexión, lo que sirve para ahorrar batería. Al separarlos, vuelven a estar activos.
Batería se destaca en los Huawei Freelace
Un aspecto que se debe resaltar es la batería de los Huawei Freelace, que es de 120 mAh. De acuerdo con pruebas del fabricante, ofrecen una reproducción de 18 horas con una sola carga. Por supuesto, esto puede variar según el volumen, la fuente, el entorno y los hábitos de uso. Incluso, destaca Huawei, con apenas 5 minutos de carga se obtienen 4 horas de reproducción.
Los audífonos se cargan mediante la conexión USB Tipo-C incorporada. Dicha conexión también posee la tecnología HiPair, propia de Huawei. Así, una vez conectados a un teléfono, los Huawei FreeLace se emparejan de inmediato. Y algo aún más interesante: están listos para ser cargados en reversa por el teléfono.
Imágenes: Huawei