Varias acciones de la compañía Huawei dan cuenta de su apuesta por fortalecer su presencia en el país. El objetivo es claro: “ofrecer una atención cada vez más personalizada a todos los usuarios, para que se sientan más cercanos a la marca y tengan un espacio para experimentar con sus innovaciones, que incluyen smartphones, tablets, computadores, wearables y accesorios”.
La movida más reciente al respecto está relacionada con la reciente apertura de la primera tienda de servicios en Cali. El lugar se abrió a comienzos de octubre y está ubicado en el centro comercial Chipichape. SegúnZengLi, gerente de la unidad de negocio consumo para Colombia de Huawei, esta apertura “es el resultado de nuestro compromiso con la constante búsqueda de la excelencia de cara a nuestros usuarios”.
En el sitio, los usuarios podrán adquirir todos los productos más recientes del portafolio completo de la marca. También es posible acceder a servicio técnico certificado y entrenamientos de producto, entre otros. El local cuenta con diferentes zonas de exhibición y entrenadores especializados que asesoran a los visitantes en su compra.
La apuesta de Huawei en otras ciudades
En julio pasado, Huawei abrió una nueva tienda de experiencia en el centro comercial Parque La Colina, al norte de la ciudad. En su inauguración, el lugar recibió un total de 700 visitantes, que hicieron una larga fila para adquirir los productos de la marca; esta tienda es la más grande de la marca en Colombia.
Ya el año pasado, la compañía había iniciado operaciones de su Centro de Servicios en Medellín, ubicado en el centro comercial Premium Plaza. En su momento, voceros de Huawei mencionaron que esta acción “reafirma la apuesta que Huawei tiene con los consumidores del país y consolida a Colombia como
uno de los principales mercados de la compañía en la región”.
Con la apertura de la nueva tienda en Cali, Huawei completa seis centros de servicio en el país: tres en Bogotá, uno en Barranquilla, uno en Medellín y el nuevo de la capital vallecaucana. De igual manera, en lo que queda de 2019, la compañía también planea hacer remodelaciones en algunas de sus tiendas y el lanzamiento de diferentes islas en los principales centros comerciales del país. Según ZengLi, “todo esto hace parte de nuestros esfuerzos como compañía para garantizar un servicio memorable.
Imágenes: Huawei