En abril de este año, los fans de ‘Game of Thrones’ asistieron a los últimos capítulos de la aclamada serie de HBO basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin. Algunos quedaron satisfechos con los últimos episodios, otros no tanto, pero todos coincidieron en la tristeza de no poder seguir explorando Los siete reinos (ahora seis) por medio de una pantalla.
Por suerte, comenzaron a surgir informaciones de que HBO trabajaría en series precuela de ‘Game of Thrones’, lo que le alegró el corazón de los fans, a pesar de que no podremos saber mucho más de algunos de nuestros personajes favoritos, como Jon Snow, Tyrion Lannister, Arya Stark o Daenerys Targaryen,
Sin embargo, esta semana esa alegría comenzaba a disolverse cuando surgió la información de que HBO había decidido cancelar una precuela que se conocía con el nombre clave de ‘The Long Night. Se sabía que iba a estar ambientada unos 10.000 años antes de los hechos de ‘Game of Thrones’ y que iba a tratarse del origen de los White Walkers y Los niños del bosque en el antiguo Westeros.
Además, había información de que iba a ser protagonizada por Naomi Watts y que duraron unos cuatro meses de grabando el piloto, que finalmente no fue aceptado por HBO, como le informó la líder del proyecto, Jane Goldman, a todo el equipo de trabajo de la producción por medio de un correo electrónico y que ya confirmó la cadena televisiva.
¡Los dragones vienen al rescate!
#HouseOfTheDragon, a #GameofThrones prequel is coming to @HBO.
The series is co-created by @GRRMSpeaking and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series. pic.twitter.com/9ttMzElgXm
— Game of Thrones (@GameOfThrones) October 29, 2019
Para fortuna de los fanáticos, en la misma semana, HBO confirmó que dio luz verde para producir los siete capítulos iniciales de otra precuela de ‘Game of Thrones’, que se llamará ‘House of the Dragon’ y que, basada en la novela ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin, contará la historia de la Casa Targaryen, 300 años antes de los sucedido en ‘Game of Thrones’.
Esta nueva serie será creada y escrita en conjunto por Ryan Condal y el mismísimo George R.R. Martin, que también será productor ejecutivo, junto a Vince Gerardis. Condal y Miguel Sapochnik, que también dirigirá el piloto y otro episodio, serán los showrunners. Así que prepárense para el calor, porque los dragones se tomarán la pantalla de HBO, para alegría de todos.
Imágenes: HBO.