Si tienes un computador portátil y es de los más recientes, seguramente habrás sufrido por temas de conectividad. Muchos de ellos ahora cuentan solo con puertos USB Tipo C, lo que hace difícil enlazar otros dispositivos.
Aunque el puerto USB Tipo C es cada vez más normal, todavía no todos los accesorios como teclados, ratones están habilitados con esta tecnología.
Es más, también existe un problema cuando quieres enlazar un monitor. Anteriormente, los portátiles contaban con puertos VGA o Hdmi para conexión directa a otras pantallas. Pero con aquello de volverlos más pequeños y portátiles, han sacrificado dichos puertos y los han cambiado por el USB Tipo C.
Entonces, para que tu equipo portátil siga ‘comunicado’, necesitarás ciertos accesorios que te presentamos a continuación. Estos son de la marca Moshi, que cuenta en su portafolio con múltiples opciones.
Adaptador de USB Tipo C a VGA de Moshi
El puerto VGA cada vez es más obsoleto, pues la gran mayoría de monitores y televisores posee conexión Hdmi. Pero no falta que tengas en tu casa un monitor que solo te permita esa conexión VGA. Entonces, el adaptador de UDB Tipo C a VGA te resuelve el asunto.
Adaptador de USB Tipo C a Hdmi
Sucede casi lo mismo que en el anterior caso. Pero no porque el puerto Hdmi no se utilice, sino porque por temas de espacio ha sido eliminado en muchos diseños de portátiles. De hecho, un puerto USB Tipo C (que es pequeño) es más práctico que el abultado Hdmi. El adaptador de USB Tipo C a Hdmi te permitirá proyectar los contenidos a cualquier pantalla.
Cable Hdmi
Un cable Hdmi siempre será práctico para conectar tus equipos a una pantalla. Sin embargo, suele suceder que son con cables muy gruesos y se convierten en objetos poco prácticos de cargar. El cable Hdmi de Moshi es delgado y maleable, con lo cual no te ocupa mucho espacio.
Imágenes: Moshi.