Hace algunas semanas Huawei presentó el Nova 5T, un equipo con especificaciones muy llamativas, como el procesador Kirin 980. Este es el mismo procesador presente en el Huawei P30 Pro, el equipo de gama alta que vimos hace varios meses. Además del procesador, el teléfono inteligente cuenta, en su versión para Colombia, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Estos elementos les permiten a sus usuarios tener una experiencia de rendimiento similar a la gama alta, en un equipo de gama media. Y, como si esto fuera poco, su carta de presentación más poderosa son las cinco cámaras que lo acompañan.
A continuación vamos a darle un vistazo a las principales cualidades del sistema de fotografía del nuevo Huawei Nova 5T.
Huawei Nova 5T: 5 cámaras para todas las necesidades
El número de cámaras en los celulares no es un elemento solo para campañas de mercadeo. En realidad, cada una es una herramienta que permite a los dispositivos con sensores de un tamaño muy pequeño, como es el caso de los celulares, lograr resultados que antes solo se podían alcanzar con las cámaras profesionales y semiprofesionales.
De esta forma, con la ayuda de varios módulos, es posible tomar fotos de objetos cercanos o de un paisaje muy amplio. Todo ello con el mismo dispositivo.
La cámara frontal incrustada en la pantalla del Nova 5T
El Huawei Nova 5T viene equipado con cinco cámaras. Una de ellas está ubicada en la parte frontal del equipo, incrustada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este diseño de pantalla perforada se conoce como Punch FullView. Con este diseño, la compañía logró poner un panel frontal de 6,26 pulgadas en un equipo que se puede manejar fácilmente con una mano.
* Encuentra más información sobre dispositivos Huawei en este enlace.
La cámara frontal tiene un sensor de 32 megapíxeles, con una apertura de f/2.0. Esta apertura permite un paso de la luz suficiente para que los usuarios puedan tomarse selfies o hacer videos de gran calidad mientras visualizan los resultados en la pantalla.
Las cuatro cámaras traseras del Nova 5T
Por su parte, el Huawei Nova 5T cuenta con cuatro cámaras traseras. Estas permiten tomar diferentes tipos de fotografías. Además, al contar con elementos de inteligencia artificial, los usuarios logran resultados impresionantes en las fotografías.
La cámara principal cuenta con un lente de 48 megapíxeles con autoenfoque. Este lente es el responsable de la mayoría de las fotografías cotidianas que los usuarios pueden tomar. Con él también se puede capturar video en resolución 4K, lo que permite tener videos con la mejor resolución posible en la actualidad.
En segundo lugar, el equipo tiene un lente súper gran angular con sensor de 16 megapíxeles. Este permite tomar fotografías más amplias, con un ángulo de visión similar al del ojo humano. Así, este lente es ideal para tomar fotografías de paisajes o de grandes grupos de personas. Incluso, los usuarios más osados podrán tomar retratos con él y aprovechar la distorsión que se genera en el centro de las imágenes.
En tercer lugar se encuentra el lente macro, el cual es uno de los más interesantes. Con él se pueden tomar imágenes de elementos muy pequeños, como insectos, plantas o cualquier otro detalle que se quiera destacar a una escala ‘macro’. Para tomar las fotos, la mejor opción es acercarse mucho al elemento, a una distancia cercana a los cuatro centímetros.
Por último, este equipo tiene una cámara bokeh. Esta permite mejorar las fotografías en las que se hace uso del atractivo efecto bokeh (fondo desenfocado y sujeto principal nítido), pues ayuda al equipo a identificar de mejor manera el sujeto principal de la foto y el fondo.
Para resumir, cada cámara es útil para diferentes momentos fotográficos. De esta manera, el Huawei Nova 5T se convierte en un dispositivo multimedia versátil para crear diferentes clases de contenido.
Imágenes. Huawei