El nombre de PewDiePie es obligatorio para todo aquel que pase una buena porción de su día en YouTube. Se trata de una de las estrellas del sitio y uno de los canales más grandes en la plataforma, con más de 102 millones de suscriptores. Por eso, el hecho de que una figura del tamaño de Felix Kjellberg (el nombre verdadero del creador) decida tomarse un descanso merece atención.
En un video que se publicó este fin de semana, en el que criticó los cambios más recientes a la política de acoso de YouTube, el youtuber anunció que se tomará un ‘descanso’ de YouTube a inicios de 2020. En el video, Kjellberg no entregó mayores detalles sobre el momento exacto, a qué se refiere con una ‘pausa’ o incluso las razones que lo llevaron a tomar distancia de la plataforma que lo ha hecho uno de los rostros más conocidos de Internet.
“Me siento muy cansado”, fue el único comentario que realizó sobre esta pausa. La actitud de PewDiePie está a tono con la de miles de creadores de contenido que se ‘queman’ con las jornadas y repetición de una carrera. Desde lejos puede parecer que jugar videojuegos o hacer comentarios es ‘fácil’, pero en el caso de las personas que tienen una carrera de este tipo de contenidos esto supone la presión de no poder parar de pensar en nuevas maneras de mantener entretenidas a las audiencias, además de la repetición que supone el crear videos similares de manera casi diaria.
Te puede interesar: YouTube refuerza sus políticas contra el discurso de odio
En el caso de PewDiePie es posible que otra razón por la que decida tomarse un descanso esté en las polémicas que lo han rodeado en años recientes. El creador ha sido acusado de racismo (el uso de palabras denigrantes contra la comunidad afroamericana, videos en lo que se burla de personas del tercer mundo, comentarios xenófobos…) y para empeorar su dolor de cabeza su canal se ha convertido en una de los elementos utilizados por extremistas blancos. Por ejemplo, el meme de ‘suscríbete a PewDiePie’ comenzó a ser usado como una broma incluso por los perpetradores de tiroteos masivos.
Por supuesto, tampoco podemos descartar que se trate de una estrategia del creado para llamar la atención. PewDiePie ha bromeado en ocasiones anteriores con la idea de ‘borrar su canal’, que no han resultado en nada más que amenazas vacías con el fin de traer nuevos usuarios a sus redes.
Imágenes: Wikimedia