¿Recuerdan Windows Phone? Si la respuesta es no, nadie los puede culpar. La vida de la plataforma móvil de Microsoft solo será recordada por el fracaso que implicó. Desde el momento en que la compañía se rindió en sus intentos de competir con Google y Apple, comenzó a marcar una cuenta atrás para el olvido.
El pasado 10 de diciembre Microsoft terminó el soporte para Windows 10 Mobile (la última versión de la plataforma móvil). El turno ahora es de WhatsApp que ya había anunciado esto a mediados de este año. Desde el 1 de enero de 2020 dejará de estar soportado en este tipo de dispositivos. Un final adecuado considerando que la compañía lanzó su Windows Phone en 2010 y una después solo un 0,24% de los teléfonos en el mundo lo siguen utilizando.
Te puede interesar: Así puedes programar tus mensajes en Whatsapp
La noticia más relevante para muchos (considerando que a estas alturas deben ser más bien escasos los usuarios de Windows Mobile) es que el servicio de mensajería también dejará de soportar versiones antiguas de otros sistemas operativos. A partir de febrero 1 de 2020 la WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos con Android 2.3.7 e iOS 8, además de versiones anteriores. De hecho, a mediados de este año las personas con estos sistemas operativos ya no podían crear cuentas o verificarlas.
Algunos de los dispositivos con este sistema operativo en los que WhatsApp dejará de funcionar son Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, los equipos afectados serían el iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.
Imágenes: Pexels