CES nunca ha sido un escenario relevante para las consolas. Pero eso no quiere decir que los fabricantes estén ausentes por completo. Durante el panel de Sony en CES 2020 la compañía reveló el logo de la PS5.
Como se esperaba, Sony sigue manteniendo un estilo muy tradicional que no se separa mucho de la línea de diseño. En la presentación Jim Ryan, presidente de Sony, habló de algunas de las especificaciones y funciones que traerá la nueva generación de consolas. Entre ellas se encuentra Audio Sonido 3D, gatillos adaptativos para el nuevo controlador, un SSD más rápido para mejorar los tiempos de carga, así como Ray Tracing (es decir que, entre otras cosas, podemos esperar de la próxima generación de juegos un mayor realismo en la generación de luz y sombras) y una unidad de Blu-ray Ultra HD.
No hay mayores novedades en estos anuncios, ya que todas las funciones habían sido anticipadas en comunicaciones previas. Antes de finalizar Ryan confirmó que las especificaciones de la PS5 serán entregadas más delante, incluyendo los primeros títulos exclusivos que llegarán con la consola.
Considerando que la PS5 será lanzada a finales de 2020 y que es seguro que durante E3 2020 Xbox entregue toda la información de Xbox Series X, su competencia directa, es muy probable que esta información llegue antes de mitad de año. Todo para prepararse para la guerra de consolas que, sabemos, desatará toda su furia en diciembre de este año.
Imágenes: Sony