Esta semana se abrieron las preventas del Samsung Galaxy Fold. Un evento que duró un día, pues en menos de 24 horas Samsung anunció que las unidades limitadas se habían agotado (aunque no se reveló cuántos de estos dispositivos se encontraban en pre-venta). La llegada del primer Smartphone plegable de Samsung al país sin duda despierta la curiosidad de aquellos que tienen ganas de descubrir qué tiene para ofrecer esta novedad de diseño.
En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar uno de los Samsung Galaxy Fold que llegaron a Colombia. Aunque no tuvimos más que un hands on del dispositivo (es decir, lo sacamos de su caja y jugamos con él por poco más de 15 minutos). Sin embargo, nos hicimos unas ideas de qué tiene para ofrecer.
Pantalla flexible y sin pliegues
Para no demorar lo inevitable. La mayor novedad que trae el Samsung Galaxy Fold es su pantalla flexible. La pantalla interna es de 7,3 pulgadas con resolución de 2.152×1.536. Aquellos que probaron el dispositivo cuando Samsung primero lo presentó hablaron de problemas, como una serie de pliegues que se hacían visibles cuando el dispositivo se doblaba. Pero en nuestra prueba no vimos este defecto. Dicho esto, si es posible ver una división entre las pantallas cuando se ve el dispositivo desde ciertos ángulos.
Sus 7,3 pulgadas son un terreno excelente de trabajo. Hacen del equipo una suerte de tableta. Pero donde en verdad brilla es con la opción que ofrece para tareas múltiples. Con su pantalla interna el equipo puede tener tres ventanas de tareas trabajando de manera simultánea (Una en la derecha y dos en la izquierda). No tuvimos tiempo de probar el desempeño del dispositivo con diferentes tareas de alta exigencia al mismo tiempo. La transición entre pantallas es bastante fluida, sin ver algún tipo de retraso entre pantalla y pantalla.
La pantalla exterior es de 4,6 pulgadas con resolución de 1.680×720 no es tan cómoda para trabajar o utilizar, pero cumple con lo prometido e incluso es posible hacer transiciones desde la pantalla exterior a la interna. De hecho, es necesario entregar permisos a cada aplicación para poder trabajar entre pantallas.
Te puede interesar: Samsung Galaxy Fold, precio y disponibilidad en Colombia
Hay que aclara que visualmente, muchos pueden no encontrar tan atractivo la versión doblada del Samsung Galaxy Fold. Las 4,6 pulgadas de alguna manera se sienten ‘extrañas’, aunque no resulta difícil de sujetar. También vale la pena despejar las dudas sobre lo cómodo que es manejar el dispositivo con sus dimensiones de 62,8 x 160,9 x 15,7 mm resulta más grueso que la mayoría de equipos. Pero el Galaxy Fold no solo se siente cómodo y ligero de lo que apariencia anticipa.
Por último, abrir y cerrar el dispositivo se siente bastante bien. El Galaxy Fold junta sus dos pantallas con un ‘clic’ que se siente como los estuches metálicos.
Galaxy Fold: un precio para doblar billeteras
Pero las maravillas del Samsung Galaxy Fold pasan a un segundo plano al mirar su precio. El dispositivo llega a Colombia por un costo de $8.499.900. Un precio que no solo lo pone muy por encima de los smartphones de gama alta, sino que lo sitúa como un lujo que pocos pueden tener.
Porque, además de la novedad que ofrece la pantalla doble del Galaxy Fold, sus especificaciones en cuanto rendimiento y cámara no superan a muchas de las especificaciones de equipos modernos. Sí, la novedad que trae su pantalla, la manera en la que modifica cómo se trabaja con los equipos. Así que para los compradores potenciales la pregunta es si vale la pena invertir más de ocho millones de pesos en la novedad que ofrece el dispositivo.
Imágenes: Samsung