En Latinoamérica, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de tecnología. Por eso, cualquier cambio que tenga su interfaz de manera segura afecta la manera en la que millones de personas se comunican. Uno de los cambios más preocupantes a futuro era la intención de Facebook de vender anuncios dentro de la app de mensajería.
Por ahora sus usuarios pueden descansar tranquilos, pues parece que estos planes han sido cancelados. Al menos así lo reporta un artículo en The Wall Street Journal. La pieza asegura que el equipo que se encontraba trabajando en construir estos anuncios dentro de WhatsApp ha sido desmantelado en meses anteriores. Para mayor tranquilidad, el trabajo que se encontraban realizando ha sido borrado del código de la aplicación.
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Decimos que es un respiro temporal, pues aunque los intentos más recientes de incluir anuncios en WhatsApp han sido puestos en pausa, es clara la intención que Facebook tiene de monetizar la aplicación de mensajería. Una batalla que ha generado críticas a la compañía, en especial por parte de los fundadores originales de la aplicación, Jan Koum y Brian Acton. Ellos dos no solo se retiraron de Facebook, sino que han sido críticos vocales de las políticas y “el poder sin control” que la compañía ha mostrado en años recientes.
Es poco probable que la razón por la que Facebook decidiera dar paso atrás a sus planes de incluir publicidad por una preocupación de la experiencia de sus usuarios. La verdadera razón más lógica está en los planes de Mark Zuckerberg de alejarse de las publicaciones públicas, en favor de un sistema de mensajería encriptada. Un objetivo que la inclusión de anuncios, acompañado de esto, presentaría desafíos y una debilidad en la seguridad de estos mensajes. Una advertencia que Koum, fundador de WhatsApp, ya había realizado.
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