¿Por qué Instagram removió el icono de IGTV?

IGTV

IGTV

Se vino un cambio para la interfaz de Instagram. La aplicación removió el icono de acceso rápido a Instagram TV (mejor conocido por sus siglas IGTV) de la esquina izquierda de la aplicación. La información primero fue reportada por el portal Techrunch, que afirmó que la razón por la que Instagram decidió remover este acceso rápido es porque descubrieron que eran muy pocos los usuarios que lo estaban usando.

“La mayoría de las personas encuentran contenido de IGTV a través de vistas previas en Feed, el canal de IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente”, dijo un portavoz de Instagram. “Muy pocos están haciendo clic en el icono de IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram”.

Es una señal más de la manera en la que Facebook está removiendo importancia a IGTV. La función fue lanzada en junio de 2018 y en su momento se presentó como la opción para videos más largos de sus creadores, buscando competir con servicios similares como YouTube. Aunque, según la plataforma, son pocos los usuarios que usan el acceso, el cambio significa que ahora será un poco más complicado encontrar contenido solo de IGTV. También está la posibilidad de usar la aplicación dedicada a esta función, pero no parece que el usuario promedio de Instagram vaya a tomar el esfuerzo para una función que ya encuentra en la app.

Te puede interesar: ahora podrás invitar a chatear a tus seguidores de Instagram

También está el hecho de que la app parece tener problemas para atraer contenidos a IGTV. Esta es una barrera importante, pues sin influenciadores que usen esta función, no hay mayor incentivo para que los usuarios se interesen por ella. Los creadores han afirmado que la función no ofrece los mismas oportunidades de monetizar que YouTube, además de que los patrocinadores no están tan interesados en pagar por contenido para esta función.

Lo otro que podría significar este cambio es que Facebook tendrá un cambio de estrategia. En vez de posicionar su función de videos como un servicio satélite de Instagram, ahora la quiere posicionar como una opción de publicación mucho menos distinta de la app principal. Una teoría que se ve apoyada por el hecho de mejoras como la posibilidad de que ahora los usuarios puedan postear videos en IGTV desde la misma interfaz utilizada para las publicaciones normales.

Imágenes: Instagram

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos