Netflix cambiaría su estrategia de publicidad

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Es un nuevo mundo para Netflix. Uno en que la competencia y la evolución del streaming le están obligado a tomar acciones. Un artículo de The Hollywood Reporter afirma que la compañía cambiaría su enfoque de publicidad. Un giro que tendrá como resultado el despido de 15 personas dentro de su equipo (un número mínimo, en comparación con los cerca de 6,900 que trabajan en la compañía).

Según el artículo, el principal cambio estará en el enfoque. En adelante Netflix no se centrará en promocionar series individuales, sino el servicio como una marca. Esto cambiaría mucho el tono de sus comunicaciones en los que, en vez de ver un banner de ‘Distrito Salvaje’ su mensaje estaría centrado en cómo las series de este tipo se encuentran disponibles en la plataforma. De acuerdo con la pieza de The Hollywood Reporter, los detalles de esta transición todavía se encuentran siendo terminados.

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El cambio parece tener como sentido presentar una identidad más clara para el servicio. Un movimiento lógico, considerando que es lo que está haciendo su rival más problemático: Disney+. El nuevo servicio se ha presentado como el hogar de cientos de contenidos de tono familiar: las películas de Disney, las cintas de Star Wars, las películas y series del universo cinematográfico de Marvel, etc. Al presentar el conjunto de series que tiene, Netflix puede comenzar a crear más la imagen de ser una plataforma que tiene la oferta que su competencia no posee: series para adultos, dramas, misterios, historias grabadas fuera de los Estados Unidos, etc.

Por supuesto, el problema con este movimiento es que le quita un poco el reflector a los artistas, directores y estrellas que trabajan con la plataforma. Un problema que ya ha sido mencionado por colaboradores de Netflix que se han retirado y expresado su descontento con la manera en la que el servicio promueve su trabajo.

En cualquier caso, se trata de un movimiento que parece ser productos de los resultados de crecimiento del último trimestre de 2019 de Netflix. El reporte presentó un incremento en su presencia en la mayoría de regiones del mundo. Pero en los Estados Unidos se detectó una disminución, correspondiente a la época en la que Disney+ pasó a ser disponible.

Imágenes: Netflix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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