Los equipos plegables no han tenido la introducción fenomenal que se esperaba. El Samsung Galaxy Fold primero despertó dudas por la calidad de su pantalla y cuando salió a la venta espantó a muchos con su precio. Así, el nuevo Motorola Razr plegable entraba al terreno del escepticismo con un público que esperaba lecciones aprendidas y un equipo que entrara no solo a competir, sino a ganar.
Pero las primeras semanas del Motorola Razr no han sido muy buenas. La mayoría de portales de tecnología internacionales, que han tenido la oportunidad de probarlo, parecen estar de acuerdo en que el dispositivo plegable tiene un balance poco alentador de cualidades y defectos, siendo los últimos algunos aspectos desalentadores para los posibles compradores.
Las principales dudas están sobre su pantalla. Ya había mala espina cuando el mismo fabricante lanzó un video, antes del lanzamiento del el Motorola RAZR, advirtiendo que había que tener un cuidado especial con el equipo, por ejemplo evitando guardarlo sin estar doblado en el bolsillo o las maletas. Pero las mayorías de pruebas indican que hay mayores problemas que un objeto filoso en pantalón. La principal crítica está en el sonido que hace la pantalla al doblarse. Un chirrido que parece aumentar con el tiempo de uso.
Can confirm this is on retail units. This is on mine after 1 day of use. https://t.co/lBXIWtE8fI pic.twitter.com/9XTNG4YBmM
— Nirave 尼拉夫 (@nirave) February 2, 2020
Aunque este sonido puede no tener relación con la duración de la pantalla, si lo pone en una desventaja frente al Fold que no emite mayor sonido al plegarse. Pero no es todo, sino que otras pruebas adicionales sí han puesto en cuestión la longevidad del smartphone. El portal CNET realizó una prueba con una máquina para probar la resistencia del equipo, plegándolo una y otra vez. El resultado fue que, después de 27,000 pliegues, el Motorola Razr no podía ser plegado más, incluso cuando la pantalla funcionaba perfectamente. Por supuesto, el fabricante presentó un comunicado afirmando que la máquina utilizada para esta prueba no era la idónea para probar el dispositivo, pues causaba un estrés adicional en la unión. Pero las dudas sobre la durabilidad del Razr permanecen.
Te puede interesar: Samsung anuncia el Galaxy Z Flip
Otra de las quejas que han surgido es la batería del dispositivo, que es de 2510 mAh. Con esta capacidad de carga se ha reportado una vida útil mucho menor a la que están acostumbrados los usuarios de equipos de gama alta, con una duración de 12 a 14 horas. Las especificaciones de su cámara tampoco parecen impresionar a muchos, con la ausencia de lentes teleobjetivo y ultra gran angular, que para muchos es un punto obligatorio de cualquier dispositivo de última generación.
Por supuesto, hay espacio para cumplidos también. El principal está dirigido a su estilo y la utilidad de su pantalla doble, así como la novedad que ofrece. Pero con un precio de 1,500 dólares (más de 5 millones de pesos colombianos) ha fallado en impresionar a muchos de los expertos, con lo que su futuro se ve comprometido, en especial con la llegada del Z Flip que llega a competir en precio y diseño.
Imágenes: Motorola