7 beneficios que le traerá a su empresa la app de administración ADM

ADM facturas

¿Qué beneficios concretos le trae a una empresa la adopción de una herramienta tecnológica? ¿Cómo me ayuda a vender más, a reducir costos o a ser productivo? Esas son preguntas comunes entre los empresarios, y obtener una respuesta clara les puede ayudar a tomar la decisión de emprender los procesos de transformación digital que sus compañías necesitan, y que las harán más competitivas y eficientes.

Recientemente, se lanzó en Colombia ADM, un sistema de administración móvil que permite manejar las principales operaciones de compra y venta de una compañía desde cualquier lugar y dispositivo, de manera fácil, eficiente y segura. Y ENTER.CO le llevó a los voceros de la empresa Aspel, fabricante de ADM, las preguntas que planteamos al comienzo de este artículo: ¿cuáles son los beneficios de un sistema de administración móvil como ADM para un empresario?

Con base en sus respuestas, a continuación explicamos 7 beneficios de ADM, una app que está dirigida a emprendedores y empresas pequeñas, y que le permite a un empresario manejar diversos procesos y las finanzas de su compañía desde un computador, un tablet o un teléfono, por un precio muy favorable: desde 25 mil pesos al mes.

1. Se tiene control total sobre las finanzas de la compañía. El problema de muchos emprendimientos o empresas pequeñas, que manejan sus finanzas de forma manual, es que sus directivos no tienen fácil acceso a información financiera clave, como cuánto dinero les deben sus clientes o cuánto les deben ellos a sus proveedores. Además, a veces esa información está desactualizada. ADM, en cambio, permite hacer un seguimiento de las ventas, gastos e ingresos, entre otros datos, con la ventaja de poder realizar esas consultas desde cualquier lugar en el teléfono.

2. Se facilita el proceso de ventas. ¿Le ha pasado que un cliente le pide una cotización urgente y usted no puede enviarla sino hasta que vuelve a la oficina? Con ADM puede consultar fácilmente y desde las oficinas de sus clientes datos como las listas de precios y los catálogos de los productos, pero además la app permite generar cotizaciones directamente en el dispositivo móvil.

Aspel ADM tablet y celular3. Se cuenta con información actualizada que facilita la toma de decisiones. Los empleados pueden acceder a los datos de la compañía en cualquier momento y desde cualquier sitio, gracias a que pueden utilizar la app desde dispositivos móviles como teléfonos y tablets, y toda la información se mantiene actualizada en la nube. Y ADM tiene una ventaja adicional: en caso de que la persona no tenga conexión a Internet en el momento, puede usar la aplicación fuera de línea, y la información se sincroniza tan pronto se conecte a Internet.

4. Se cumple con la ley y se ahorran costos con la facturación electrónica. La facturación electrónica tiene varios beneficios; por ejemplo, les permite a las empresas tener impuestos descontables, reduce costos y los procesos administrativos se vuelven más rápidos y eficientes. Y ADM, en alianza con Siesa –proveedor tecnológico autorizado por la DIAN para ofrecer en Colombia el servicio de facturación electrónica–, permite que los obligados a facturar electrónicamente cumplan con las exigencias de la DIAN. Otra cualidad de la app es que, sin costo adicional, un empresario puede expedir una cantidad ilimitada de facturas.

ADM facturas5. Se optimiza el manejo de los inventarios. Tener demasiados productos en inventario genera costos; pero tener muy pocos productos puede impactar las ventas y dejar a los clientes insatisfechos. ADM permite conocer en todo momento cuál es el estado de los inventarios, cuál es su rotación y cuáles son los costos, lo cual se traduce en mayor eficiencia y en ahorro de dinero.

* Encuentra más información sobre facturación electrónica y administración móvil en este enlace.

6. Se mejoran las ventas al conocer mejor a los clientes y los patrones de ventas.

Con ADM es posible consultar desde el teléfono información como cuál fue el mejor período de ventas, cuáles son los productos más vendidos, o quiénes son los clientes que más han comprado. Es decir, el tipo de información que le ayuda a vender más y a enfocarse en sus productos más rentables y en sus clientes más importantes.

7. Se da un salto en productividad con una inversión razonable y de fácil implementación. ADM es una aplicación que funciona en la nube (en Internet) y eso tiene varias ventajas. Primero, un empresario no necesita comprar un costoso programa que debe instalar en un servidor en su propia oficina, ni debe lidiar con complejos procesos de implementación. Simplemente, la aplicación se empieza a utilizar a través de un navegador por Internet.

Otra ventaja de las aplicaciones en la nube es su costo, ya que no se paga una gran suma de dinero por la compra de un programa, sino que se contrata la app como una especie de servicio que se paga mensualmente. Y en el caso de ADM, el costo mensual es muy favorable. La versión básica de ADM vale 25 mil pesos mensuales y permite un usuario en línea, pero la creación de múltiples usuarios. También hay una versión premium, que vale 35 mil pesos mensuales y permite 3 usuarios en línea, y la creación de múltiples usuarios.

ADM se puede descargar y probar gratis durante un mes. Está disponible en el sitio web de Aspel Colombia.

Imágenes: Aspel

 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos