Si los equipos plegables son el futuro de los smartphones… está por verse. Los primeros modelos de estos dispositivos presentan más razones para esperar que para subirse al tren de esta tendencia. El precio, la durabilidad, el hecho de que hay equipos con mejores baterías y cámaras al mismo precio… los primeros días de estas tecnologías no la han establecido como la evolución de nuestros dispositivos móviles.
Pero esto no ha detenido a los fabricantes de jugar con las posibilidades que representa. TCL ha sido uno de los que más ha propuesto (y prometido) conceptos de equipos plegables. Por un lado, está su idea de traer el primer dispositivo de este tipo con un precio accesible para el público. Hace un par de semanas también vimos el prototipo de un dispositivo con pantalla deslizante, que permitía expandir su monitor. Ahora la marca nos presenta el primer equipo con tres pantallas plegables.
Te puede interesar: Las primeras pruebas de la pantalla del Z Flip están aquí
Lo primero que hay que aclarar es que se trata de una prueba de concepto. El equipo no tiene nombre y jamás llegará a los mercados en su versión actual. Su propósito es mostrar ideas que TCL tiene y probar que pueden ser aplicadas en dispositivos funcionales. El Trifold, como se le ha llamado, funciona con Android y cuenta con tres pantallas que pueden ser dobladas una sobre otra. Es posible utilizar el dispositivo con uno, dos o todos los monitores, con la imagen siempre expandiéndose al número de pantallas desplegadas.
Al ser una prueba de concepto, el único valor real que tiene este equipo es demostrar que es posible y que quizás sea un camino interesante a tomar. Completamente desplegado las tres pantallas plegables del equipo de TCL dan un espacio de trabajo similar al que ofrece un iPad, ofreciendo un hibrido verdadero entre Tablet y Smartphone.
Pero esto también viene con sus defectos. Plegado completamente es increíblemente grueso (tres veces más un equipo moderno) y tiene tres baterías independientes con lo que también es considerablemente más pesado. Por supuesto, no es posible determinar qué tan durable es (que es el talón de Aquiles de este tipo de equipos) y su precio tampoco debe estar dentro de un rango que sea realista para el comprador de a pie.
Imágenes: GSMArena.