El Mobile World Congress dejó muy buenas noticias para los seguidores de los automóviles y la tecnología, pues durante el evento, Samsung y Toyota dieron a conocer una alianza con la que pretenden desarrollar una aplicación que se integre de forma eficiente a los carros producidos por la multinacional japonesa.
La aplicación, que llevará el nombre de Samsung Mobile Car, le permitirá a los usuarios sincronizar sus dispositivos Android con los nuevos modelos de automóviles Toyota. Según un comunicado de Samsung, “la integración de las tecnologías de los teléfonos inteligentes de Samsung con la tecnología IVI desarrollada por Toyota permitirá añadir una mejor conectividad, capacidades multimedia y servicios de Internet al automóvil”.
Con Samsung Mobile Car se podrán mejorar muchas herramientas importantes a la hora de conducir, como la seguridad, la navegación y los servicios basados en la geolocalización. Además, con la ayuda de esta aplicación los usuarios podrán utilizar el control por voz y mejorar la precisión de su GPS conectándolo al servicio de Internet Móvil.
Las dos firmas están poniendo muchas esperanzas en la alianza. Según dijo un ejecutivo de la firma coreana en el pasado Mobile World Congress 2012, “Samsung y Toyota están abriendo la puerta a la era más inteligente de los automóviles”. Se espera que la aplicación pueda estar disponible para el segundo trimestre de 2012, de acuerdo con lo anunciado en la feria.