Regocíjense amantes del terror. Una década después del lanzamiento de ‘Amnesia: The Dark Descent’, Frictional Games anunció que su próximo proyecto será el regreso al título que los puso en el mapa. El nuevo juego ha sido presentado como una secuela con el nombre de ‘Amnesia: Rebirth’, que estará disponible para PC y, después, para la PlayStation 4.
De hecho, el desarrollador nos presentó un tráiler. Puedes verlo a continuación:
Los detalles que tenemos de ‘Amnesia: Rebirth’ son los siguientes: el juego tendrá como protagonista a un nuevo personaje con el nombre de Tasi Trianon. El reto estará en sobrevivir en medio de un ambiente tan inhóspito como es el desierto de Argelino. Pero esto será solo parte del reto, pues una criatura persigue a Trianon, alimentándose de sus terrores, de manera que cada paso, cada ruido, cada respiración puede alertar a este depredador.
Te puede interesar: ahora puedes jugar ‘Castlevania: Symphony of the Night’
Podemos estar seguros de que el juego mantendrá los elementos más importantes que, en su momento, lo hicieron una sensación. En el adelanto vemos trampas y ambientes desolados y tenemos la seguridad de que este será un título más centrado en sobrevivir los horrores, sin combate para dar alguna esperanza de seguridad. El juego no tiene una fecha definida de salida, pero se espera su llegada en el tercer trimestre de 2020, aunque desde ya lo puedes agregar a tu lista de deseos en Steam.
No es el primer retorno a la franquicia de ‘Amnesia’, aunque sí la primera continuación directamente desarrollada por Frictional Games. En 2013 se lanzó ‘Amnesia: A Machine for Pigs’ que, aunque fue publicado por Frictional, estuvo desarrollado por The Chinese Room. De ahí que el título, aunque terrorífico en su propio derecho, quisiera destacar con diferencias notables.
Tampoco podemos olvidar mencionar que ‘Soma’ (2015), también desarrollado por Frictional Games, no hace parte de la franquicia, aunque sí se considera por muchos como una secuela espiritual de ‘The Dark Descent’ al no estar dentro del universo del primer juego, pero sí compartir muchos de los elementos temáticos y de tono.
Imágenes: Frictional Games