En este año en el que muchos solo han visto aumentos en la canasta familiar, ni siquiera las maratones se salvan de este incremento. A partir de esta semana las suscripciones a Netflix, la plataforma de streaming, subieron su costo.
Es la primera vez que el servicio aumenta la tarifa para Colombia desde 2018. Desde ese momento, en diversas ocasiones, el valor ha incrementado en otras regiones y, para alivio de los fans de ‘Stranger Things’ o ‘La Casa de Papel’, la tarifa se mantuvo en nuestro país. Pero, a partir del 5 de marzo, el costo incrementará para todas las suscripciones, con excepción de la individual que se mantiene con un valor de 16.900 pesos mensuales.
Así, las nuevas tarifas serán las siguientes: dos dispositivos pasa de 24.900 pesos mensuales a 26.900 pesos (incremento de 2.000). El plan con hasta cuatro dispositivos pasa de 32.900 pesos a 38.900 pesos. (Incremento de 6.000 pesos). El cambio en los precios se dio de manera inmediata el día 5 de marzo (es decir que a partir de hoy esta es la tarifa para aquellos que adquieran el servicio). Para los miembros existentes el aumento será notificado, y se verá reflejado, durante los dos primeros ciclos de facturación, dependiendo de sus fechas de corte.
Te puede interesar: Las series y películas que llegan a Netflix en marzo 2020
Netflix justificó el aumento con la inversión que se ha realizado en producciones locales en nuestro país. Sin duda, el primer ejemplo que muchos tienen presente es ‘Distrito Salvaje’, que ha probado entregar calidad inesperada a una producción 100% nacional, posicionando a Juan Pablo Raba como una estrella de acción nacional. Pero también están otras producciones como ‘Siempre Bruja’, ‘Frontera Verde’, ‘Nicky Jam’, ‘Chichipatos’ y ‘El Robo del Siglo’, además de otras producciones alternas como los sketch de los comediantes Ricardo Quevedo y Liss Pereira.
“Después de que en 2019 estrenamos historias que los colombianos disfrutaron enormemente como Siempre Bruja, Frontera Verde y la segunda temporada de Distrito Salvaje, seguimos apostando en talento local y reiteramos nuestro compromiso con Colombia con estas dos nuevas series con géneros muy diferentes que estamos seguros serán disfrutadas en todo el mundo”, afirmó un vocero a través de un comunicado.
Aunque muchos no sentirán el aumento de Netflix, lo cierto es que el aumento de precios de la plataforma llega en un momento interesante. Se espera que para finales de año Disney+ llegue a nuestra región y, junto con Amazon Video que ya está haciendo eco gracias a una campaña agresiva de publicidad en la televisión tradicional. El incrementar los costes tan temprano le da la ventaja que, por ejemplo, haberlo hecho en las vísperas o después de la llegada de la nueva plataforma a nuestro país y con más productos que comparar.
Y, aunque la inversión extranjera en productos colombianos es una razón para motivarnos, también es cierto que en la dieta del streaming (que además de video ahora también debe preocuparse por fútbol y música) cualquier peso es relevante.
Imágenes: Netflix