No es una broma del día de los inocentes. Lo parece, no solo por ser primero de abril, pero parece que los rumores a inicios de la semana eran ciertos. Este mes no parece el más propicio para lanzar el iPhone 9. Los Estados Unidos está siendo golpeado por un aumento en el pico de casos de COVID-19, la economía tambalea por la incertidumbre de un gobierno que parece temer que la cuarentena implique una recesión y los consumidores tienen muchas cosas más en la cabeza. Pero, incluso con todos estos elementos, Apple quiere lanzar su próximo equipo.
Vestigios de esta posibilidad habían surgido el lunes cuando Jon Prosser, del canal de YouTube ‘From Teché Page’, afirmó que el fin de semana altos miembros de Apple habían discutido la posibilidad de lanzar el iPhone 9 en abril, de acuerdo a fuentes cercanas. Hoy, Prosser confirmó que se realizó una segunda reunión a inicios de la semana y que la decisión es presentar el dispositivo a mediados de este mes.
iPhone 9 update 👀
Per an internal meeting yesterday, Apple is now preparing for an April release.
Tentative dates:
– Announcement on April 15
– Shipments on April 22Keep in mind: we’re in the middle of a pandemic, and things could change.
Fingers crossed 🤞 pic.twitter.com/egz8UWXd9F
— Jon Prosser (@jon_prosser) March 31, 2020
Te puede interesar: iOS 14 reveló que Apple lanzaría un ‘iPhone 9 Plus’
Inicialmente Apple tenía planeado presentar el iPhone 9 en marzo. De acuerdo a Prosser, Apple tendría dos fechas tentativas para el nuevo evento de presentación. La primera sería el próximo miércoles 15 de abril, con los primeros dispositivos siendo enviados una semana después, el 22 de abril. La otra posibilidad que sus fuentes han presentado es el 14 de abril, con los envíos comenzando el viernes 24 de abril. La segunda fecha es importante, porque ese mismo día One Plus planea lanzar también sus dispositivos de gama alta. Con este evento la compañía de Cupertino apostaría a robarle la atención al fabricante chino, asegurando acaparar todo el foco posible.
¿Por qué lanzar un equipo en este periodo tan problemático? Hay dos razones importantes. La primera es que Apple tiene todo listo para el evento. A diferencia del iPhone 12, la crisis del COVID-19 no afectó las líneas de producción y para cuando el cierre de fábricas empezó la compañía ya tenía todo lo que necesitaba para su lanzamiento. La segunda es que, pese a la situación actual, Apple todavía tiene responsabilidades económicas con sus accionistas.
De acuerdo a Prosser, y otras fuentes que luego confirmaron esta información, Apple estaría contando con una porción de su fuerza laboral para que desde casa coordinen el envío, venta y soporte de los iPhone 9, sirviendo de remplazo para las tiendas de la compañía que todavía permanecen cerradas.
Imágenes: CNET