El gasto en Apps incrementó en el primer trimestre de 2020

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Un estudio de la firma App Annie afirma que el gasto en apps de móviles incrementó de manera significativa en el primer trimestre de 2020. ¿Qué tanto? Ha sido el periodo con mayor registro de ganancia...

Durante la crisis del COVID-19 algunas industrias ven sus noches más oscuras y otras sus días más brillantes. Un estudio de la firma App Annie afirma que el gasto en aplicaciones de móviles incrementó de manera significativa en el primer trimestre de 2020. ¿Qué tanto? Ha sido el periodo con mayor registro de ganancia en la historia, generado por compra o gastos en aplicaciones. El estudio también asegura que el tiempo que las personas están pasando utilizando apps de videojuegos en dispositivos Android también ha incrementado en un 20%, comparado con los datos que se tenían en 2019.

De acuerdo con el reporte, los usuarios han gastado cerca de 23.4 mil millones de dólares en aplicaciones (en las diferentes tiendas disponibles). De esta suma 15 mil millones de dólares pertenecen a dispositivos iOS, mientras que los usuarios de Google Play representan los 8.3 mil millones restantes. Como el reporte resalta, se trata de un aumento del 5% para ambas tiendas, en comparación con las ganancias presentadas en 2018.

También hay otros datos relevantes sobre consumo en este informe. 31 mil millones de nuevas aplicaciones fueron descargadas en el primer trimestre de 2020 (un aumento del 15% en comparación con el periodo anterior, que suele ser el de mayor consumo por las festividades de final de año y la compra de equipos móviles).

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En Google Play las aplicaciones que no pertenecen al segmento de juegos representaron un 55%, mientras que en iOS este porcentaje es todavía mayor, con un 65%. Dicho esto, el segmento gamer sin duda representó una parte importante del aumento de consumo con 16.7 mil millones de dólares en compras relacionados.

Se trata de una tendencia cuyo origen es fácil de descubrir. La cuarentena ha obligado a muchos a modificar sus tendencias de consumos y buscar alternativas para las actividades que antes realizaban afuera. Esto se extiende a apps para hacer ejercicio en casa, estudiar algún curso de manera virtual o realizar compras a distancia. Esto se representa en que el 15% de las apps que fueron comprados para dispositivos iOS no eran videojuegos.

Por último, los mercados más grandes para las descargas de Google Play fueron India y Brasil. En iOS, China y EE. UU. Fueron los dos mercados más grandes por descargas y los principales impulsores del crecimiento de descargas para el trimestre.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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