Estamos en la era de los remakes de Disney. Los grandes clásicos están pasando por una revisión del estudio, que incluye traducirlos de la animación tradicional al formato de carne y CG (o CG y CG, en una buena porción de los casos). ‘El Rey león’, ‘Mulan’, ‘La bella y la bestia’, ‘Aladino’ y ‘La Dama y el vagabundo’ hacen parte de esta lista. Pero el siguiente clásico en sufrir esta metamorfosis será uno inesperado. De acuerdo con The Hollywood Reporter, ‘Robin Hood’, la cinta animada de 1973.
Antes de que se emocionen en exceso hay dos cosas para aclarar. La primera es que, como se puede esperar, se tratará de una versión que usará CG para traer a las versiones antropomorfizadas de sus personajes. El segundo, y más importante, es que será un contenido exclusivo de Disney+. Este no es un tratamiento nuevo, pues para la decepción de muchos ‘La dama y el vagabundo’ solo fue lanzada a través de la plataforma, limitando las opciones de aquellos que deseaban verla. Se trata de una estrategia que el estudio parece reservar para aquellas historias cuya inversión no está pensada como éxitos en la taquilla global, sino carnada para nuevos suscriptores.
Te puede interesar: Disney ya seleccionó a la ‘Ariel’ de ‘La Sirenita’
Algo que tiene sentido, considerando que ‘Robin Hood’ tiene un lugar especial en el corazón de aquella generación que vio (y recuerda) la película, pero que también vio muy limitado su distribución de manera internacional dificultando el que llene salas en mercados extranjeros.
A diferencia de ‘Mulan’, ‘Robin Hood’ mantendrá el formato de musical. Considerando que la cinta tiene cerca de medio siglo de vida, es probable que el estudio también tenga planeado algunas revisiones a su historia y personajes (que es otra de las tendencias a las películas más recientes de Disney).
Por ahora no hay detalles sobre los actores que darán vida al Zorro ladrón y su grupo de animales compinches. El director de la cinta será Carlos López Estrada, cuyo nombre tiene cierto renombre por la cinta de 2018 ‘Blindspotting’.
Imágenes: Disney