Aunque los expertos aspiran a que el momento más crítico de la pandemia actual se supere a mitad de año, es claro que la vida no regresará a la normalidad en mucho tiempo. Lo que esto significa es que los eventos masivos están, prácticamente, cancelados. La razón es que la mayoría de naciones parecen estar de acuerdo con que, hasta que se desarrolle una vacuna, llevarlos a cabo resulta altamente irresponsable. Por esta razón por muchas organizaciones desde hoy se están preparando para modificar sus eventos de manera que se puedan realizar respetando la solicitud de distancia social.
Es, por ejemplo, el caso de Alemania. El país está pronto a relajar las medidas extremas de cuarentena. Pero también anunció que se ampliará el periodo de prohibición de eventos masivos. Esto significa que Gamescom, una de las convenciones de videojuegos más importantes del año, seguramente no podrá realizarse como es costumbre. Después de todo, el evento reúne un promedio de 350.000 asistentes en la ciudad de Cologne, además de contar con la presencia de invitados internacionales.
Así, los organizadores han informado a través de Twitter que la Gamescom 2020 se realizará, pero será 100% de manera virtual:
❗ Even though not all details are known at present, the nationwide ban on major events until the end of August will also affect the planning for #gamescom2020. Furthermore: gamescom 2020 will definitely take place digitally! We will provide further information shortly. ❗
— gamescom (@gamescom) April 15, 2020
“Aunque actualmente no se conocen todos los detalles, la prohibición nacional de eventos importantes hasta finales de agosto también afectará la planificación de # gamescom2020. Pero: ¡Gamescom 2020 definitivamente tendrá lugar digitalmente! Proporcionaremos más información en breve”.
Te puede interesar: Play At Home Initiative juegos gratis para que te quedes en casa
Es importante aclarar que, aunque el evento sostiene por el momento que se realizará de manera virtual, el resultado puede ser muy diferente a la feria que muchos conocen. También puede ocurrir, como fue el caso de E3 2020. La feria inicialmente también abrió la posibilidad de una versión virtual. Pero, después de verificar temas logísticos, participación de desarrolladores y Publisher y otros elementos, informó que el evento no se terminaría llevando a cabo.
En cualquier caso, Gamescom 2020 parece ser un escenario importante para el escenario de los videojuegos. Incluso con la coyuntura actual tenemos el lanzamiento de dos nuevas consolas, más las expectativas de nuevos títulos exclusivos. Lo cierto es que, al final del día, puede que esta opción sea la más beneficiosa para los gamers de este lado del hemisferio, que rara vez tenemos la oportunidad de acudir a este tipo de eventos.
Imágenes: Gamescom