En medio de la coyuntura positiva por el éxito de la Switch y ‘Animal Crossing: New Horizons’ una noticia arruina el casi perfecto abril de la compañía: cerca de 160.000 han sido comprometidas. La confirmación de la empresa llega después de varias semanas en las que usuarios han reportado intentos no autorizados en sus cuentas. Inicialmente Nintendo sugirió a los afectados el activar un factor doble de autenticación. Uuna recomendación que, por nuestra parte, también presentamos considerando los eventos más recientes.
Esto ha llevado a Nintendo ha deshabilitar, de manera temporal, la posibilidad de ingresar a una cuenta utilizando la ID Network. Nintendo, sin embargo, ha sido claro en establecer que las cuentas comprometidas no tienen como origen una brecha en las bases de datos de sus usuarios. Por ahora, la empresa se encuentra investigando la fuente de este problema, al mismo tiempo que está contactando a los usuarios afectados ofreciendo asistencia para restablecer sus contraseñas.
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En un comunicado, Nintendo también calma a sus jugadores afirmando que parece que no se comprometió información de pagos. Esto contradice algunas de las denuncias antes mencionadas, que incluyen compras no autorizadas. De acuerdo con lo informado por la empresa japonesa, los datos que habrían sido comprometidos son el apodo, correo electrónico, fecha de nacimiento, género y país / región del jugador.
Como dato curioso, el comunicado de Nintendo aceptando la brecha omite una información que sí aparece en su versión en japonés. De acuerdo con este documento, Nintendo sabría de las brechas desde inicios de abril. Por ahora, no parece haber una fecha para que la opción de ingresar a través del Nintendo ID Network sea restablecida. Por ahora, parte de las recomendaciones de la compañía a sus jugadores es que cambien sus contraseñas y que habiliten la verificación a dos pasos.
Imágenes: Nintendo