Antes de que finalizara 2011, el físico rumano y científico de la NASA Raúl Oida y el empresario australiano Steve Sammartino lanzaron un pequeño transbordador espacial construido con piezas de LEGO en Alemania, como parte de una especie de tributo al final de la era de los transbordadores en la NASA.
La nave fue atada a un globo metereológico lleno de helio y llevó con ella una cámara GoPro HD, que se encargó de registrar la hazaña en video, y un sistema de posicionamiento global (GPS).
El científico ruso dio a conocer su curioso lanzamiento recientemente a través de su canal de videos en YouTube y comentó a través de su blog personal que siempre ha estado profundamente inspirado en el tema de los vuelos espaciales, por lo que decidió llevar a cabo su iniciativa.
“La historia comienza a medidados de noviembre de 2011 cuando me encontraba buscando alguien que apoyara mi proyecto denominado ‘Cielo de Octubre’. Me encontré con Steve Sammartino por Skype, le mostré mi trabajo anterior (máquinas de vapor, un motor a reacción y cohetes), me dijo que estaba impresionado por mi pasión y decidió financiar mi experiencia cósmica”, dijo Oida en su publicación.
El transbordador de LEGO tardó dos horas y media en alcanzar unos 35.000 metros de altura sobre la Tierra. Por la distancia y la velocidad del viento de la estratosfera, la capa de la atmósfera a la que llegó la nave, Oida y Sammartino tuvieron que usar un fuerte pegante para unir muy bien cada una de las piezas para que el transbordador no sufriera ningún daño. Después de hacer su recorrido, la pareja recuperó la nave con un GPS.
Muy buena idea!… Pero cómo hicieron para recuperarlo?
Pues Con El GPS ….
Si pero cómo hicieron para que bajara el globo?
Muy buena idea!… Pero cómo hicieron para recuperarlo?
Pues Con El GPS ….
Si pero cómo hicieron para que bajara el globo?
con esto del lego in space senti como una especie de deja-vu jeje
con esto del lego in space senti como una especie de deja-vu jeje