y Amazon tampoco venderán tecnología de reconocimiento facial a la policía en Estados Unidos hasta que haya una ley federal que regule su uso. Las empresas siguen los pasos del gigante de tecnología IBM que tomó la misma decisión de no vender esta tecnología a la policía. Los anuncios se hicieron poco después del comienzo de las protestas que han sacudido al país luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un evento del Washington Post Live que esa ley debe estar “basada en los derechos humanos”. Así mismo, dijo que la compañía planea establecer unos factores de revisión que irían más allá de los que tienen actualmente para determinar el uso de esta tecnología.
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Por su parte, Amazon hizo esta prohibición efectiva por un año, en el que espera que el Congreso de Estados Unidos avance en una ley que regule el uso ético de la tecnología del reconocmiento facial. Además, la compañía expresó en un comunicado que están dispuestos a ayudar si se lo solicitan.
Es importante señalar que aunque el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha celebrado varias audiencias sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, aún no se ha presentado un proyecto de ley sobre su regulación.
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