Hoy, la mayoría de encuentros se han movido a espacios virtuales. En el caso de los colegios, aquellos que han podido retomar las clases con cierta normalidad han acudido a herramientas digitales para hacer video llamadas como es Google Meet o Zoom. Pero, aunque la solución está ahí, también ha atraído a una comunidad de trolls, conocidos como Zoombombers, que ingresan a estas reuniones y secuestran la reunión al llenar el chat de mensajes de odio o incluso compartir imágenes de pornografía.
Google anunció una nueva función que, con algo de suerte, disminuirá este número de intrusiones. En adelante, cualquier persona que quiera ingresar a una reunión de Meet realizada desde una cuenta con el paquete de herramientas G Suite Education o G Suite Enterprise for Education deberá hacerlo desde una cuenta registrada de Google. La opción estará habilitada desde el inicio para todas las conferencias de este tipo y solo podrá ser desactivada contactando al soporte de la G Suite.
Te puede interesar: Google Meet será gratis para cualquiera con Gmail
Por supuesto, no se trata de una función, tanto como una limitación. La mayoría de los Zoombombers acceden desde perfiles anónimos, de manera que se espera que las medidas sirvan como corta fuego. También esperan que, al forzar a los usuarios a identificarse, se pueda realizar algún tipo de seguimiento o tomar acciones frente a aquellos que interrumpan estas llamadas sin autorización.
“Los usuarios anónimos pueden causar interrupciones en el aprendizaje al hacer ruido y compartir contenido, y convertirse en una distracción para el organizador de la reunión cuando intentan unirse”, dice el equipo de G Suite.
Imágenes: