Aunque desde hace años se pronostica el fin de las tabletas, las profecías han fallado por completo. Los fabricantes de dispositivos móviles más importantes en el mundo le siguen apostando a dispositivos cuya pantalla y movilidad parecen ocupar un espacio que ni los teléfonos ni los computadores consiguen por ahora. Esta semana, Samsung anunció la llegada de la Galaxy Tab S6 Lite a Colombia. Se trata de una versión que, contrario a que lo que el apellido ‘Lite’ indica, no se trata de una versión más pequeña, sino que a diferencia de hermana mayor no está pensada como una tableta ‘profesional’, sino más dedicada a otras labores más hogareñas: educación y entretenimiento.
Galaxy Tab S6 Lite especificaciones
Pantalla: 10.4 pulgadas LCD.
Dimensiones: 244.5 mm largo x 154.3 mm ancho x 7.0 mm grosor.
Peso: 467 gramos.
Procesador: Exynos 9611
Memoria RAM: 4GB
Memoria: 64GB (expandible hasta un 1TB)
Cámara trasera: 8MP
Cámara frontal: 5MP
Batería: 7.040 mAh
Sistema operativo: Android 10 con interfaz Samsung One UI 2.0.
Conexión Bluetooth: Bluetooth v5.0
S Pen: 7,03 g de peso y 0,7 mm punta.
Precio y disponibilidad de la Galaxy Tab S6 Lite en Colombia
Por sus características, la Galaxy Tab S6 Lite puede ser considerada como una tableta de gama media. Su mayor punto de valor es una construcción que le apunta a un diseño que quiere imitar los mejores elementos de la gama alta. En el tema de sonido (vital para una tableta pensada para entretenimiento) la clave está en sus altavoces dobles con sonido AKG y sonido envolvente Dolby Atmos 3D. Pero (desde nuestra apreciación, solo con las especificaciones) queda claro que se trata de un dispositivo que no está pensado para tareas o funciones que se lastimen con demoras (por ejemplo, su uso para jugar o editar video).
La Galaxy Tab 6 Lite llega a Colombia en dos variantes: una normal por 1.549.900 pesos y otra con una carátula de protección por un precio de 1.999.900. Ambas variantes vienen en tres elegantes colores: Oxford Grey, Angora Blue y Chiffon Pink. Todas con S Pen y estuche que potencia la productividad.
Imágenes: Samsung