Amazon tiene permiso para competir con SpaceX

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Amazon quiere conectar a las zonas lejanas del planeta y proveer conexión e Internet con el ‘Proyecto Kuiper’. El gigante corporativo invertirá 10 mil millones de dólares y planea poner en órbita 3.236 satélites para prestar sus servicios.

Estos satélites competirán con Starlink de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, que planea lanzar 12.000 alrededor de la órbita terrestre para prestar servicios de Internet y conectividad a Estados Unidos y Canadá.

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SpaceX ha puesto en órbita aproximadamente 500 satélites y asegura que su inversión es muy similar a la de la competencia. Por su parte, Amazon asegura  en su blog que con el permiso que le otorgó esta semana la Comisión Federal de comunicaciones de Estados Unidos para junio 30 de 2026 tendrá que tener la mitad desplegada. La segunda fase tiene plazo hasta el 30 de junio de 2029.

Amazon y las ventajas de la tecnología satelital

La tecnología satelital permite que zonas alejadas tengan acceso a Internet y a  otros servicios de comunicación. Usualmente, estas zonas no cuentan con la infraestructura para que, por ejemplo,  lleguen las conexiones de fibra óptica o torres necesarias para la buena señal en los celulares.

Amazon empezará pruebas con clientes después de desplegar el 50% de sus satélites. “Esta inversión creará trabajos e infraestructura […]; además nos permitirá generar una mejor red conexión que será accesible para diferentes comunidades alrededor del planeta”, enfatiza la publicación. Asimismo habrá beneficios para las redes 5G y empresas prestadoras de servicio celular.

Imagen: 12019 / 10259 images (Vía Pixabay).

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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