China es el segundo mercado más importante en ventas para Apple. Ahora, la empresa de Cupertino, California, podría ser bloqueada en el país asiático debido a una demanda hecha por la firma Shanghai Zhizhen, una compañía de inteligencia artificial.
Shanghai Zhizhen tiene una patente local por un asistente de voz muy similar a Siri y ahora afirma que Apple estaría infringiendo la ley. La empresa china exige un pago de 1,4 mil millones de dólares por daños y demanda que se deje de importar y vender hardware con esta tecnología, informa el portal Forbes.
Lee otras noticias de Apple, aquí.
Por su parte, la compañía de Tim Cook asegura que Siri no contiene características similares con la patente de Shanghai Zhizhen; además asegura que el Tribunal Supremo del Pueblo, la máxima autoridad tribunal en el área continental de la República Popular de China, ya concluyó que no se está infringiendo la patente.
Esta es la segunda vez que la empresa China demanda a Apple por su asistente de voz, de acuerdo con el portal The Globe and Mail. Por su parte, Forbes resalta que esta petición judicial podría generar mayor enfrentamiento entre China y Estados Unidos. Pues el juez encargado del caso tendría la capacidad de bloquear la venta de cualquier producto Apple durante el juicio. Lo que muy probablemente generaría mayor fricción entre los países y una respuesta de la Administración Trump.
Imagen: Archivo ENTER.CO.