Despega Bogotá es una estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Cívico Negocios, para impulsar a más de 30.000 pequeños negocios, locales de barrio y comercios MiPymes. La idea es acompañarlos y brindar capacitaciones para aceptar pagos digitales y sin contacto.
“Con Despega Bogotá estos negocios se transformaran digitalmente para vender sus productos por internet y llegar a nuevos clientes. Así mismo combatiremos el gota a gota gracias al acceso a microcréditos hechos a la medida de cada MiPyme”, indicó Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Para leer otras noticias de Bogotá, da clic aquí.
El programa brinda capacitaciones de inclusión financiera y permite el acceso a beneficios como microcréditos a personas y negocios que usualmente no tienen un acceso fácil a este tipo de servicios, todo esto a través de la aplicación móvil Cívico Negocios. Además, los beneficiarios del programa podrán ofrecer sus servicios y productos para venderlos en línea a través del chat a través de las plataformas de Cívico.
Las pequeñas empresas y comercios interesados en pertenecer a este ecosistema de Despega Bogotá podrán vincularse siguiendo estos pasos:
1. Descargar la App CÍVICO Negocios en Google Play y registrarse.
2. Completar el perfil de su MiPyme con la información de contacto y fotos para que clientes potenciales lo encuentren a través de CÍVICO Negocios.
3. Activar los nuevos medios de pago código QR o link para pagos en línea para iniciar sus ventas por internet.
4. Según sigan los procesos de certificación, los usuarios activos podrán ir accediendo a nuevos niveles de servicio.
Imagen: Alcaldía Mayor de Bogotá.