Ante la actual crisis sanitaria, todos los negocios se han visto afectados, sin importar su tamaño. Facebook, como parte de su iniciativa del programa global de estímulos, anunció que ayudará a 403 empresas colombianas.
Uno de los desafíos más grandes de los pequeños negocios en Latinoamérica como consecuencia de la pandemia es el flujo de efectivo, de acuerdo con la encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas realizada por Facebook. Por eso, la red social ha destinado $2.800 millones de pesos colombianos para ayudar a 403 pequeñas y medianas empresas nacionales.
Para conocer otras convocatorias, visita este enlace.
Las empresas seleccionadas para hacer parte de la iniciativa tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en operación por lo menos hace un año.
- Tener entre dos a 50 empleados.
- Tener una dirección comercial en en área metropolitana de Bogotá.
Impact Hub, socio de Facebook, seleccionará a las empresas que cumplan con los requisitos para recibir estímulos en efectivo y créditos publicitarios. Los negocios podrán aplicar desde el 10 hasta el 16 de agosto en este enlace.
Lee otras noticias sobre Facebook en este enlace.
Además de Colombia, Facebook ayudará 600 empresas de Argentina, 815 en México y 1.200 en Brasil. La red social espera ayudar a 30.000 negocios pequeños y medianos a nivel global, por un costo de $100 millones de dólares.
Imagen: Matthew Henry (Vía Burst).