Como habían anticipado, prácticamente todas las filtraciones, el próximo título de ‘Call of Duty’ será llamado ‘COD Black Ops: Cold War’ (‘COD Black Ops: Guerra fría’, en español). El anuncio fue realizado a través de un tráiler que liberó hoy Activision y que no solo confirma el nombre, sino también el escenario del próximo FPS de la franquicia.
El primer adelanto, por desgracia, no presenta nada de gameplay, sino que está compuesto de imágenes reales de algunos de los eventos de la Guerra fría. Para aquellos que necesitan una lección de historia, se trata del periodo entre 1947 hasta 1991 en el que las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética despertaron la paranoia permanente de una tercer Guerra Mundial. En efecto, la próxima entrada como escenario este periodo del siglo 20.
Te puede interesar: Evaluación: ‘COD Black Ops 4’
Para esto escuchamos la voz de un verdadero detractor del KGB (la fuerza secreta de la Unión Soviética) llamado Yuri Bezmenov, que da un repaso a algunas de las herramientas usadas en una Guerra Fría, en una historia que, de acuerdo con el estudio “tomará como inspiración eventos reales”.
Aunque en esta ocasión no vimos Gameplay, Activision promete que no tomará mucho tiempo el que veamos que tiene para ofrecer su próximo juego. Tendremos una muestra el próximo 26 de agosto. Algo que tiene sentido, pues el estudio ha repetido hasta la saciedad que su próxima entrada llegará antes de que finalice el año, pero seguramente quieren coordinar su lanzamiento con la salida de la próxima generación de consolas.
Noticias en desarrollo
Imágenes: Capturas de pantalla