El mundo pospandemia será de los negocios resilientes. Un ejemplo de esto es AirBnb, no hace mucho su fundador aseguró que el COVID-19 los había hecho replantearse todo su sistema y reevaluar completamente la empresa. Hoy, a pesar de los pronósticos, la empresa inició el proceso para ofrecer acciones en la bolsa de manera discreta.
Este no es un paso sorpresa por parte de AirBnb, el CEO, Brian Chesky, habría anunciado que este era el siguiente paso de la empresa, antes de que se obligará al mundo entero a cerrar sus puertas a turistas y entrar en cuarentena, por lo que expertos creyeron que estos planes se retrasarían, especialmente teniendo en cuenta que sus ingresos cayeron 67% el segundo trimestre del año comparados con el año anterior, de acuerdo con informes de Business Insider.
También te puede interesar: Facebook apoyará empresas afectadas por el COVID-19
Por ahora, no se sabe cuál será la oferta inicial, cuántas acciones pondrán a la venta o cuándo iniciarán. Entregar documentos para iniciar el proceso tampoco es un seguro de que la empresa llegará a la bolsa, AirBnb podría simplemente detenerlo en cualquier momento.
Inicialmente, AirBnb había anunciado que entraría a la bolsa por medio de una Cotización directa, esto quiere decir que los accionistas venden sus acciones. Ahora, con la oferta pública, la empresa deberá evaluar y crear nuevas acciones para su venta a inversores que a su vez las venderán en la bolsa.
Imagen: Pexels (Vía Pixabay).