‘Rocket League’ pronto pasará a ser gratis para felicidad de todos aquellos que siempre soñaron con hacer un cabezazo con un todo terreno. Una noticia espectacular para aquellos con PC, pero que no sonaba tan bien para aquellos con PlayStation o Nintendo Switch. La razón es que la mayoría de juegos que requieren de multijugador también solicitan el contar con una suscripción paga para los servicios en línea.
¡Tenemos excelentes noticias! Y es que Psyonix (desarrollador del juego) ha confirmado que no hará que sean necesarios estos servicios de suscripción para jugar el título. Eso quiere decir que, independiente de que tengas PS Plus o Nintendo Online, deberás poder jugar sin mayor problema el juego con tus amigos cuando este haga su cambio al modelo de ‘free to play’.
De manera curiosa, parece que se trató de un acuerdo con las plataformas. La razón es que ‘Rocket League’ también se encuentra disponible para la Xbox One, pero el desarrollador no la incluyó en las excepciones de pago. Eso quiere decir que aquellos con esta consola todavía deberán con el servicio de Live Gold para poder disfrutar del título.
Te puede interesar: Ubisoft está regalando copias de ‘The Division’ y ‘Far Cry 3’
El cambio al modelo ‘Free to play’ parece ser una noticia que ha sido recibida con entusiasmo, incluso por aquellos que compraron el juego hace mucho. En primer lugar, porque sin duda atraerá una cantidad mayor al juego, lo que significa partidas más interesantes y la oportunidad de desempolvar las ruedas para aquellos que no han anotado un gol en cuatro ruedas desde hace mucho tiempo. Pero también es positivo porque la transición incluye modificaciones adicionales. Por ejemplo, las temporadas del título se simplificarán, al tiempo que se unifican los calendarios de los torneos.
También se hará la apertura de un rango todavía más alto: Supersonic Legend. Al mismo tiempo Gran Campeón, el actual rango más alto, se dividirá en otras tres categorías. Una modificación que se justifica en un número mayor de jugadores entrando al juego (lo que aumentara la competitividad, así como la necesidad de separar a los jugadores por habilidad).
Imágenes: Psyonix