Facebook presentó hoy su herramienta, Facebook Business Suite, que busca ayudar a los negocios de las PyMEs a mejorar sus ventas de bienes y servicios a través de canales digitales. Esta será gratuita y se podrá usar desde un computador o en dispositivos móviles.
Según el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, de septiembre, el 46% de las PyMEs colombianas encuestadas vieron que más de la mitad de sus ventas provienen de canales digitales y han entendido la importancia de conocerlas y aprovechar sus herramientas. Facebook Business Suite es una plataforma permite hacerlo con una funcionalidad para programar publicaciones, control de mensajes, métricas y publicidad de la red social e Instagram. ““Debido a la pandemia, muchos pequeños negocios se han movido al mundo digital para mantenerse en contacto con su comunidad y encontrar nuevos clientes. Estamos motivados al saber que disponemos de herramientas para apoyarlas en su camino a lo digital y que optimizan su gestión diaria”, explicó Juan Pablo Consuegra, director de la red social para Colombia.
También te puede interesar: Facebook apoyará empresas afectadas por el COVID-19.
Facebook Business Suite hace parte de la iniciativa de la red social para apoyar a pequeñas empresas junto a otras herramientas como: Centro de recursos para empresas, que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a las empresas a seguir activas; talleres en marketing digital con aliados locales en Colombia; Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea tanto en Facebook como en Instagram, y estímulos en dinero para apoyar a 403 PyMEs colombianas.
La nueva herramienta funciona como una aplicación aparte en dispositivos móviles, en los computadores podrán entrar al sitio web. Allí solo será necesario enlazar con la página de la empresa para empezar a usar las herramientas. Facebook Business Suite estará disponible a partir de hoy para algunos usuarios y en las próximas semanas para todas las PyMEs
Imagen: Facebook.