Nuevos recursos de Google para apoyar a las PyMEs

Google para PyMEs

Google, dentro de su plataforma Google para PyMEs, incorporará tres herramientas para empresas que buscan ayudar a los usuarios a enfrentarse de una mejor manera a la nueva realidad. Además, los interesados podrán tomar los cuatro talleres para aprender a manejar las herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión y la promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google.

Las economías latinoamericanas dependen en gran medida de las PyMEs; según la OCDE, estas representan el 99,5% del tejido empresarial de la región y un eje de empleo, con cerca del 76.5% de trabajadores en el sector comercial. Por eso, que sigan creciendo y ofreciendo oportunidades laborales y apoyando a la economía de los países es muy importante.

Google presentó esta semana tres nuevas herramientas para apoyar a las empresas a crecer su presencia en Internet. En primer lugar, estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios. La segunda herramienta será Buscador de Oportunidades Locales, en la cual se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en Google Mi Negocio.

También te puede interesar: Google otorgará 760 becas para capacitar jóvenes en IT.

Finalmente, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las Pymes. Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada. Además, esta semana (20 al 27 de septiembre) Google llevará a cabo la Semana de Apoyo a las Pymes, como parte de su iniciativa Crece con Google en Casa, donde se podrá asistir a talleres virtuales y capacitaciones gratuitas herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google. Te compartimos las fechas y temas:

  • Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea
    Fecha: Martes 22 de septiembre – 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)
  • Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas las herramientas disponibles
    Fecha: Miércoles 23 de septiembre – 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)
  • Crea y promociona tu tienda en línea junto a Mercado Shops
    Fecha: Jueves 24 de septiembre – 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)

Imagen: Austin Distel (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos