Cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca, dijo que tendría un mayor enfoque en la ciencia y la tecnología que el dado por su antecesor, George W. Bush. En desarrollo de esa promesa, el presidente de Estados Unidos quiere inculcar en los jóvenes la importancia y las maravillas de la ciencia. Para lograrlo, va a aliarse con Adam Savage and Jamie Hyneman, los anfitriones del programa de Discovery Channel llamado Cazadores de Mitos.
En la emisión del 8 de diciembre, el hombre más poderoso del mundo reclutará los servicios de los Cazadores de Mitos para ver si es posible recrear el mítico rayo de luz de Arquímedes. Aunque Jaimie y Adam ya han tratado de probar este mito en el pasado sin éxito, en esta ocasión tendrán el patrocinio del gobierno de Estados Unidos. Según Discovery Channel, los anfitriones “están preparados para probar este mito como nunca antes lo han podido hacer”.
El mito del rayo de luz de Arquímedes es básicamente el siguiente: en el segundo siglo antes de Cristo, los romanos se disponían a invadir Grecia desde el mar. Como defensa, los griegos le pidieron a Arquímedes –un famoso científico y matemático del mundo antiguo– crear un arma devastadora. Su respuesta fue reflejar los rayos del sol usando cientos de espejos en los barcos, lo cual supuestamente generó tanto calor que quemó la flota y sacó corriendo a los invasores.
Obama está entusiasmado con la idea, aunque no quedó del todo satisfecho con su experiencia. “Estoy feliz de darles la bienvenida a Jamie Hyneman y Adam Savage, conocidos como los Cazadores de Mitos. Hoy puedo anunciar que he grabado una aparición especial en su programa, aunque no pude hacer explotar nada… eso me tiene un poco frustrado”, dijo el jefe de Estado por medio de un comunicado de prensa.
Es interesante que Obama haya elegido un mito bélico como reto para Adam y Jamie. ¿Tendrá la aparición de Obama fines menos altruistas que promover la ciencia? Probablemente no, aunque es previsible que un loco de la oposición salga a acusarlo con teorías dementes, como aquella que afirmaba que Obama es musulmán (inglés).
Seguro esta mirando como frenar el ataque nuclear de iran y para eso le va tocar acudir a superman!
Superman se murió cuando Reeves se cayó del caballo. Toca acudir al nuevo súper héroe de moda, Ironman. Y si algo hace Obama bien, es estar a la moda.
Adam Savage s el de la derecha (actualmente dice que en el centro) y Jamie Hyneman es el del centro (actualmente dice que en la derecha)
Tiene usted toda la razón. Ya quedó corregido el error. Muchas gracias por su observación.
Obama pide ayuda a los Cazadores de Mitos
http://www.enter.co/otros/obama-pide-ayuda-a-los-cazadores-de-mitos/
El mito que deben confirmar es si de verdad existe obama benladen, por que nada que lo ubican con la tecnologia que tienen. Y de paso verificar si el mito de las torres demolidas es cierto.