Hoy se publicó el índice de rendimiento global en publicidad en móviles realizado por AppsFlyer. Las dos plataformas con mejores resultados son Google y Facebook, para sorpresa de nadie. El informe también explica cómo uno domina sobre el otro y su rendimiento en los diferentes continentes.
Por ejemplo, Facebook es el líder en retención, remercadeo y compras en la aplicación, explica el portal Business of Apps. Pero la red social también es la más cara especialmente para los desarrolladores de videojuegos en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Por su parte, Google es la más cara en la región de Asía y el Pacífico.
También te puede interesar: La publicidad en móviles creció 70% durante la pandemia.
En otras categorías de no videojuegos, Google es más caro que Facebook, excepto en Estados Unidos y Canadá. Así mismo, Google es la más usada para publicidad móvil en teléfonos Android; mientras que Facebook domina en iOS. UnityAds, por su parte, tuvo un importante crecimiento, de acuerdo con el informe y el dominante en publicidad móvil en videojuegos.
La crisis generada por el COVID-19 causó grandes cambios con los índices anteriores, explica el portal estadounidense, por lo que se espera que en el próximo se encuentren grandes cambios.
Imagen: Jmexclusives (Vía Pixabay).